logo diario


Continúa grave
Club Deportivo Español: el dirigente tiene el 90% del cuerpo quemado y piden dadores de sangre
Según el parte médico, Agustín Falco se encuentra en grave estado

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com

El sábado por la tarde se produjo una explosión en el Club Deportivo Español, ubicado en el barrio Parque Avellaneda. Producto del incidente, tres personas resultaron heridas de gravedad. Agustín Falco, el directivo que fue internado con el 90% de su cuerpo quemado, continúa grave.

Según informaron médicos, el joven requiere "curaciones y raspajes en quirófano a diario, porque la quemadura sigue avanzando". Además, solicitan "urgente" 15 dadores de sangre para tratarlo.

"Se necesitan de manera urgente 15 dadores de sangre para nuestro compañero y amigo Agustín Falco, que está internado en el Instituto del Quemado con más del 90% de su cuerpo comprometido", difundió el club en sus redes sociales. Quienes deseen donar, se deberán comunicar con el club previamente.



Además, el parte médico de la fecha indicó que al dirigente "se le hizo una transfusión y se le trataron las piernas, ya que la quemadura sigue avanzando y requiere raspajes en el quirófano todos los días".

Si bien Diego Elías, presidente del Deportivo Español, había confirmado ayer que el joven había mostrado "algunos signos positivos desde su internación”, el informe de este mediodía afirma que "el estado es grave".

Daniel Villaroel, socio del club de 41 años, quien también resultó herido por la explosión, "está sometido a curas diarias por el servicio de cirugía plástica. Además continúa con diálisis por insuficiencia renal", afirmó José Luis Echeve, subdirector del Hospital Santojanni, a Télam.

Por último, José Rincón, gasista de 51 años y tercer herido, fue derivado ayer a un centro de salud de la localidad bonaerense de Avellaneda por su obra social.

Por otra parte, la hinchada y socios del "gallego" enviaron un mensaje de apoyo a la institución y familiares de los damnificados.



Fuente: Diario Popular

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Leer Abre Puertas


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar