logo diario


Mundo
Alerta roja en Chile: entró en erupción el volcán Calbuco
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública ordenó una zona de exclusión de 10 kilómetros a la redonda. El macizo se ubica en la turística región de Los Lagos

Volcan-Cabulco-2

El volcán chileno Calbuco entró hoy en erupción y expulsó de una potente columna de cenizas de varios kilómetros de altura, algo que no se había registrado desde hacía más de 50 años.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) decretó esta tarde la alerta roja, mientras que las autoridades convocaron una reunión para evaluar la situación.

"La alerta roja establece zona de exclusión de 10 kilómetros en torno al cráter del volcán", precisó la Onemi, que dispuso la evacuación del Sector Ensenada, donde se encontraban unas 1.500 personas.

El macizo se ubica en la turística región de Los Lagos, a unos 900 kilómetros al sur de Santiago, y su actividad se presenta en momentos en que otro volcán del país, el Villarica, también se encuentra en una fase eruptiva.

El Villarrica hizo erupción el 3 de marzo pasado con destellos de lava y expulsión de material incandescente, cenizas y gases hasta una altura de unos seis kilómetros. El Villarica, uno de los volcanes más activos de Sudamérica, tiene una altura de 2.847 metros sobre el nivel del mar y un cráter de 200 metros de diámetro.

En Chile, hay unos 2.000 volcanes, de los cuales 91 están activos, y posee la segunda cadena volcánica más grande y de mayor actividad del mundo después de Indonesia.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626 y 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar