logo diario


En la Haya
El presidente palestino prepara las primeras demandas contra Israel ante el Tribunal Penal Internacional
Lo reveló el mandatario en una entrevista que publicada hoy y en la que anticipó que preparan dos casos "fundamentales en relación a la actividad de construcción de asentamientos y la agresión contra el pueblo palestino que es algo del día a día", indicó.

kicillof01

En una entrevista publicada hoy por la agencia oficial rusa RIA Nóvosti, el mandatario precisó que preparan dos casos "fundamentales en relación a la actividad de construcción de asentamientos de Israel y la agresión contra el pueblo palestino que es algo del día a día", agregó el presidente palestino.

Abbas, quien se reunió en Moscú con su homólogo ruso, Vladimir Putin, no mencionó una fecha para la presentación de las demandas en La Haya y se limitó a señalar que será "cuando los documentos estén listos".

Palestina adhirió a ese tribunal en La Haya el pasado 1 de abril con el objetivo de internacionalizar su lucha contra la ocupación israelí después de haber visto rechazado un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad dirigido a la creación de un Estado palestino.

Como señalaron, los palestinos llevarán al TPI demandas inobjetables en base a la legislación internacional, sobre la anexión de territorios como es Jerusalén Este, y de las tierras ocupadas por asentamientos en Cisjordania.

También casos de agresión como la última gran ofensiva militar contra Gaza entre julio y agosto del año pasado que causó la muerte a unas 2.200 personas, la mayoría civiles y entre ellos muchos niños.

Otra denuncia que lanzó Abbas fue contra Hamas, el movimiento islamista que gobierna en Gaza al que acusó de mantener negociaciones separadamente con Israel para la creación de un Estado en la Franja.

"¿De qué se trata? Se trata de un Estado en Gaza y autonomía en Cisjordania, con la retirada parcial de Israel de Cisjordania. El resto de las tierras quedaría bajo control de Israel. Y las cuestiones de Jerusalén y los refugiados ni siquiera se tratan. Ese es el proyecto que, desgraciadamente, discuten Israel y Hamas", aseguró.

No obstante, el presidente palestino dijo que convocará elecciones generales en cuanto tenga el visto bueno de Hamas.

"Si Hamas lo acepta, celebraremos elecciones", señaló, y agregó que de la celebración de esos comicios depende directamente el proceso de reconciliación palestino.

Recordó que el pasado año Al Fatah, la organización que él dirige, y Hamas, alcanzaron un acuerdo para poner en marcha la reconciliación nacional con la mediación de países árabes.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar