logo diario2


La puja por Fondo Educativo
El municipio quiere transferir y los docentes están alertas
En el marco de la discusión por el reparto del Fondo Federal Educativo entre la provincia y el municipio capitalino, los docentes se encuentran en el medio y advirtieron que defenderán al actual sistema.

Escuela-Miguel-Cane-2El sistema educativo municipal está en jaque por la disputa de los fondos.                                    (Foto Archivo: El Diario de Catamarca)

El representante de los docentes municipales, Sergio Guillamondegui, manifestó este viernes que "defenderán el sistema educativo municipal a pesar de los problemas políticos que existen entre Capital y provincia”.

De todos modos no ocultó su preocupación ante las declaraciones del secretario de Gobierno municipal, Hernán Martel quien mencionó la intención de trasladar el sistema educativo municipal a la provincia.

En tal sentido Guillamondegui destacó la importancia de contar con un sistema municipal de educación formal e indicó que en la actualidad son 350 los docentes que se desempeñan en ese marco.

Frente a esta puja entre provincia y municipio, el dirigente reveló que solicitó una audiencia con el intendente, Raúl Jalil para saber cuál es la postura lord mayor y qué pasará con la situación de los docentes que están en el medio.

Por su parte, el secretario de Gobierno del municipio, Hernán Martel, señaló que hasta el momento se estaba estudiando desde el Ejecutivo de la comuna la posibilidad de trasladar el sistema educativo para que la provincia se haga cargo mediante una ordenanza.

Reconoció que como el proyecto tiene que pasar por el Concejo Deliberante, tendrá que analizar la factibilidad de la iniciativa, pero el funcionario comentó que aún no dialogaron con los ediles ya que hasta el momento sólo se está estudiando la posibilidad.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar