logo diario2


Designios de un pueblo
Gustavo “El Gallo” Jalile intendente por quinta vez
También fue senador y diputado por el departamento Valle Viejo, pero los “chacareros”, le volvieron a confiar la intendencia al mismo hombre que antes decidieron decirle que no cuando propuso a su hijo para el cargo.

raul roque jalile asuncion

Los habitantes del apacible, pero a la vez atrasado departamento Valle Viejo, confiaron nuevamente la jefatura en Gustavo Roque “El gallo” Jalile. Los “Chacareros”, tal como se les denomina desde siempre a los habitantes del vecino y extenso departamento contiguo a la capital.

Jalile fue antes en sucesivas y alternadas veces jefe comunal, alcanzando el podio con más de cuatro mandatos, siendo ungido en octubre de este año por un quinto periodo, lo que lo convierte en el político que mas veces ocupó un cargo de intendente en Catamarca.

De profesión ingeniero agrónomo y una basta trayectoria en el radicalismo, que tienen implícita infinidad de roces políticos con los mismos “Boinas Blancas” que ocuparon el sillón de Avellaneda y Tula, como Oscar Castillo y Brizuela del Moral, a quienes acusó de restringirle fondos. También a Jalile se lo conoce por ser agresivo, lo que le mereció serias denuncias, también la intendenta saliente que le ganó la pulseada electoral al hijo de Jalile en 2011, le atribuyó un gran desmanejo y desvió de recursos financieros de la comuna que recibía. Luego hubo denuncia cruzadas y hasta la afirmación de que Jalile no pagaba las tasas inmobiliarias de varias propiedades en el departamento. Aunque todo quedó en una aparente fabula inventada por Natalia Soria y sus acólitos para perjudicarlo.

Natalia Soria llevó adelante una gestión opacada, sin una sola obra por resaltar. La mujer que antes era conocida por piquetera, llegó a la intendencia con los votos seguros del Kirchnerismo y se sentó en el sillón, sin tener la mínima idea de cómo llevar adelante una gestión comunal y al igual que sus funcionarios navegaron en un mar de trivialidades y desafortunados hechos intrascendentes, con nula obra pública y gestión social, lo que fue abono aprovechado por quién preparo tranquilamente el regreso.

Treinta y dos años de efímera pero larga democracia dio la posibilidad a través de un pueblo confiado en sus gobernantes, la posibilidad de sacar a Valle Viejo, el único departamento con aeropuerto y varias industrias buscar el progreso, la desventura pudo más que las promesas, Jalile se sentó nuevamente en la comuna, los pobladores de un pueblo casi abandonado consienten esperanzados el ansiado progreso.

 

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar