logo diario2


campaña de concientización
El Hospital Garrahan celebra la Semana del Prematuro con Zamba y Pakapaka
La celebración comenzará este con la "Fiesta del Prematuro", a las 11 en el hall central del hospital y contará, por primera vez, con la visita de Zamba, el popular personaje de Pakapaka, el Dúo Karma y con una serie de eventos para chicos.

Hospital-Garrahan-2

La campaña de concientización, que se realiza todos los años en el Hospital, iniciará con la Fiesta del Prematuro y está basada en el derecho número 5 de esos bebés, a "ser alimentados con leche materna".

En Argentina, el 95 por ciento de los niños son alimentados con leche maternal al nacer; sin embargo, el porcentaje de nacidos con bajo peso que inician la lactancia es un 10 por ciento menor que el de los que nacen con un peso adecuado, advirtió el Garrahan.

"Es muy importante que los padres de bebés nacidos prematuramente conozcan sus derechos y así puedan abogar para que se cumplan. La alimentación materna es fundamental y debe fomentarse y ayudar a la madre para que este derecho del niño se cumpla", aseguró Gabriela Bauer, jefa de clínica del Consultorio de seguimiento del bebés de alto riesgo, donde el 50 por ciento de los pacientes atendidos son ex prematuros.

Mañana será la fiesta junto con Zamba y el Dúo Karma de Paka Paka; el lunes próximo, de 14 a 16, se llevará a cabo un taller para profesionales de salud sobre "Actualizaciones sobre lactancia materna y prematurez" y el miércoles 18, a las 13, Miguel Larguía dictará la conferencia "Los maravillosos beneficios de la leche humana".

"La leche de su madre, aportada aún antes que el recién nacido tenga la capacidad y madurez para succionar o para coordinar, es fundamental para su salud, ya que le otorga al bebé factores de crecimiento, células vivas, enzimas, hormonas, elementos antimicrobianos, probióticos y prebióticos. Todo irreemplazable aún con las fórmulas más sofisticadas", explicó Larguía, un especialista en lactancia materna.

Los especialistas destacan que la leche humana es un alimento único, repleto de componentes que no pueden ser copiados ni agregados a las fórmulas, que favorece el crecimiento y desarrollo del niño prematuro por encima de otros alimentos.

La Semana del Prematuro, que contará con la participación de los pacientes, padres e integrantes de la Red de Familias que atraviesan por esa experiencia, busca concientizar y dar a conocer los derechos de estos bebés tanto a los padres como a los equipos de salud.

Fuente: Telam

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar