logo diario2


En la sesión de este jueves
El Senado repudió las declaraciones del macrista Prat Gay
También se aprobó el repudio a las manifestaciones vertidas por Alberto Dalla Vía, Vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral, tras injuriar “gravemente al pueblo y a las Instituciones Catamarqueñas”.

Senadores-2Los senadores sesionaron este jueves.

Por su parte los artículos segundo y tercero si bien se aprobaron por mayoría de los presentes, no contaron con el apoyo del bloque del FCS. Dichos artículos refrieren a: “Remitir copia del presente instrumento al Parlamento del NOA, para su consideración y tratamiento en dicho foro” y “copias de las manifestaciones cuestionadas, a la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación, para que la misma evalúe la posibilidad de presentar una denuncia ante el Consejo de la Magistratur solicitando un Jury de enjuiciamiento”.

Fue en este mismo punto que el senador por el departamento Capital, Ramón Figueroa Castellanos, se refiriera a las últimas declaraciones de uno de los asesores económicos del sector político “Cambiemos”, Alfonso Prat Gay quien decía “que estas cuestiones del populismo generaban situaciones como que dentro de 10 años se presente como candidato alguien que venga de Santiago del Estero”.

“Palabras más o menos, la realidad es que uno se siente violentado y algo tenemos que hacer desde nuestra función de legisladores y usar todos los resortes institucionales posibles para que los pueblos por más pobres y de donde sean, fueran representados de la misma manera”, repudió Figueroa Castellanos.

Por su parte, el senador y presidente del bloque del FCyS, Luis Figueroa, coincidió en algunos aspectos con su par del oficialismo, aunque precisó que “uno debe ser totalmente justo y reconocer que pueden ser declaraciones a título personal. Muchas personas de este país incluso del Frente para la Victoria, no creo que se sientan representadas por el actual vicepresidente de la Nación Amado Boudou”, lanzó el senador por Ambato.

“Ante esto, quiero expresar que lo del asesor de Cambiemos debe ser tomado como una declaración a título netamente personal”, apuntó.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar