logo diario2


Marcos Denett
 “Debemos brindar una asistencia eficiente a los menores en conflicto con la ley”
Durante la firma de un convenio para la implementación de un protocolo para la actuación con adolescentes punibles, el secretario de Seguridad destacó la importancia de brindar una asistencia eficiente a los menores en conflicto con la ley, “y en materia de seguridad es fundamental poder brindar este tipo de contención”.

Denett-2El secretario de Seguridad, Marcos Denett, firmando el convenio de cooperación con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros.

Dicho acuerdo, que fue rubricado entre la Subsecretaría de la Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Cristina Rosales, la Secretaría de Estado de Seguridad y los jueces de Menores Fabricio Gershani Quesada y Rodrigo Morabito, ambos con jurisdicción en la Primera Circunscripción Judicial, tiene el objetivo de lograr un accionar profesional-especializado, con medidas expeditas y eficaces, estableciendo un criterio unificado de actuación, reorganizando de forma sistematizada los diferentes preceptos y trámites procedimentales relativos a esta

temática.

“Es necesario el trabajo en conjunto de las diferentes instituciones, ya que la finalidad es garantizar los derechos y garantías de los adolescentes”, agregó el titular de la cartera de Seguridad.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, manifestó: “Es una problemática difícil, compleja y que muchas veces el Estado no logra satisfacer la fuerte demanda social que exige una materia de esta complejidad. Se trata de un segmento generacional que necesita de la ocupación de políticas públicas de educación, salud, seguridad, y necesitamos coordinar los esfuerzos”.

Cabe señalar que la aplicación del régimen cerrado para jóvenes punibles tendrá su espacio físico donde anteriormente funcionara la Comisaría del Menor y la Mujer (por calle 1º de mayo), adecuadamente acondicionado para la nueva finalidad, bajo la órbita de la subsecretaría de Familia.

Según quedó estipulado, los adolescentes sólo podrán ser resguardados allí previa resolución judicial debidamente fundada. La custodia y cuidado estará a cargo del personal de la fuerza que la secretaría de Seguridad disponga, mientras que el abordaje interdisciplinario de los jóvenes a los fines de su reinserción social y familiar, se llevará a cabo por el Sistema de Protección Integral dependiente de la subsecretaría de la Familia del Ministerio de Desarrollo Social, debiendo ésta remitir los informes pertinentes respecto de la evolución del joven privado de la libertad al Juzgado de Menores correspondiente.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar