logo diario2


Rally Dakar 2016
Seguridad participó de un seminario preparatorio en Buenos Aires
Con miras a la edición 2016 del Rally Dakar Argentina - Bolivia, integrantes de las Direcciones de Defensa Civil, Seguridad Vial y Policía de la Provincia, dependientes de la Secretaría de Seguridad, y de Gendarmería Nacional, participaron recientemente en un Seminario de Capacitación de Seguridad realizado por la empresa ASO en Buenos Aires.

Secretaria-Seguridad-Dakar-2

El evento, al que también concurrieron representantes de los diferentes comités de organización de las provincias por donde pasará la competencia internacional entre el 3 y 16 de enero próximo, fue presidido por el flamante Director Deportivo de la competencia, Marc Coma, quien dio a conocer detalles de la carrera en todo el país.

En la ocasión, el último campeón mundial en la categoría motos, informó sobre las numerosas acciones que se llevan a cabo antes y durante el evento y luego, cada provincia fue presentando el formato de trabajo que se viene realizando.

Por su parte, la delegación catamarqueña brindó detalles del dispositivo de seguridad especialmente diagramado y la ubicación de los denominados “bolsones de espectadores”, es decir, los lugares que podrá ubicarse la gente que concurra al Dakar.

El Dakar 2016

En esta nueva edición de la competencia el terreno en el que se disputará la prueba obligará a los competidores a adoptar otras técnicas de pilotaje y a pasar a la velocidad superior: menos dunas y más pistas técnicas para las primeras tres jornadas en las que el rally se dirigirá a San Salvador de Jujuy. A continuación, se introduce un cambio en la forma de llegar a Bolivia y al campamento de Uyuni, en el que se reunirán finalmente todas las categorías.

Después de llegar a Salta para la jornada de descanso el 10 de enero, el Dakar reanuda la marcha rumbo a Rosario siguiendo el recorrido inicialmente previsto para la edición 2016. Las seis etapas previstas en las estribaciones de la Cordillera de los Andes han sido concebidas precisamente para ofrecer un fin de rally exigente y duro, con especiales llenas de arena, sobre todo en el tramo de Fiambalá (Catamarca).

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar