logo diario


Horror en la autopista
Austria confirma que son 71 los refugiados muertos, entre ellos ciudadanos sirios
Se trata de los cuerpos hallados dentro de un camión frigorífico abandonado en una autopista. De las víctimas, 59 son hombres, ocho mujeres y cuatro chicos. La policía austríaca informó que detuvo a cuatro personas en Hungría.

Cadaveres-Europa-2

La policía de Austria y Hungría dijeron hoy que cuatro personas fueron detenidas en relación con la muerte por asfixia de 71 refugiados sirios cuyos cuerpos fueron hallados ayer apilados y descompuestos en el acoplado de un camión abandonado cerca de la frontera austro-húngara.

Una beba, tres chicos pequeños y ocho mujeres fueron hallados entre las víctimas de esta nueva y horrenda tragedia de migrantes en Europa, dijo el jefe policial austríaco Hans Peter Doskozil, que elevó el número de muertos a 71 luego de haber estimado ayer de manera preliminar que los fallecidos eran entre 20 y 50.

En conferencia de prensa, Doskozil dijo que se hallaron pasaportes sirios en el camión frigorífico abandonado en una autopista 40 kilómetros al sureste de Viena, cerca de la frontera con Hungría por lo que se presume que las víctimas eran "probablemente" sirios que habían escapado de la guerra civil en su país.

"Entre estas 71 personas, había 59 hombres, ocho mujeres y cuatro niños, incluyendo una de entre uno y dos años y tres chicos de ocho, nueve y 10", dijo el jefe policial, informó la agencia de noticias DPA.

En Budapest, la vocera de la policía de Hungría informó hoy que cuatro personas fueron detenidas en conexión con la muerte de los migrantes en Austria, de los cuales tres son búlgaros y el restante de Afganistán.

La portavoz, Viktoria Csiszer-Kovacs, afirmó que uno de los búlgaros es el dueño del camión y agregó que otra veintena de personas fueron interrogados como testigos y que varias casas fueron registradas en el marco de la investigación conjunta lanzada ayer por Budapest y Viena.

En Austria, Doskozil dijo que la policía cree que los sospechosos integraban una banda búlgaro-húngara de tráfico de personas.

Personal de mantenimiento de la autopista fueron los primeros en descubrir el camión y notaron que "fluidos de cuerpos en descomposición" goteaban de la parte trasera del vehículo, agregó el jefe policial.

La policía se encontró con un hedor insoportable y un amasijo de cuerpos retorcidos y enredados, y equipos de forenses trabajaron toda la noche para limpiar el vehículo, que tenía patente húngara, y determinar el número de muertos.

El avanzado estado de descomposición indica que las víctimas estaban muertas desde hacía varios días, dijo Doskozil ayer.

Fuente: Telam

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar