logo diario


Información General
Lucía participó del cumpleaños 89 de la Casa Cuna
En un emotivo acto, la gobernadora puso de relieve el importante trabajo que lleva adelante la institución para el cuidado y contención de madres y niños que allí concurren.

Lucia-Casa-Cuna-2Lucía Corpacci en la Casa Cuna.

La gobernadora Lucia Corpacci participó del festejo preparado por el 89° aniversario del Centro de Desarrollo Infantil “Catalina Caravati de Castellanos”, institución más conocida como la Casa Cuna. Estuvo acompañada por la supervisora a cargo, Lucy Palacios, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros; la subsecretaria de Familia, Cristina Rosales y la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo, Paola Fedelli, entre otros funcionarios, padres de los niños y público en general.

En la ocasión, la Gobernadora manifestó su agradecimiento a todo el personal que integra la Casa Cuna “por el espíritu maternal con el que encaran día a día esta labor”, al tiempo que agregó que “estamos muy contentos y emocionados de estar acá, porque cada vez que vengo me voy con la sensación de ver muy bien a los chicos, y esto me hace pensar cuánto hemos cambiado. Y no me refiero a uno u otro Gobierno, sino a lo que cambió la sociedad en la mirada del desarrollo humano, en lo que queremos hacer con nuestros niños y para ellos. Antes los niños institucionalizados eran todos iguales, en su ropa, su corte de pelo, en su ritmo y sus actividades. Parece que la identidad de cada uno de ellos se perdía para ser parte de la identidad de la institución, pero ahora estos niños nos hacen notar la mirada materna que la institución, espíritu sin el cual no podría funcionar como lo hace”.

Para finalizar expresó “es cierto que la Casa Cuna ha cambiado, lo ha hecho en espíritu y estructura edilicia, porque hay una madre que se ocupa de que la casa funcione”.

Por su parte, la supervisora de la Institución Lucinda Nieva de Palacios indicó que “la gran familia que integra esta institución pone mucho trabajo y esfuerzo día a día, brindándose plenamente, sintiendo la Casa Cuna como su segundo hogar”, al tiempo que agregó “las paredes pintadas de sueños y esperanza de un mundo mejor, comprometidos con la contención y el resguardo de los niños, nos inspiran diariamente a fortalecernos desde lo técnico e institucional. Nuestra casa cambió y lo hizo para bien, realizándose trabajos de mejoramiento edilicio, destacándose la refacción y remodelación de todas las instalaciones, por lo que quiero agradecer a todo el equipo de obras públicas, a los empleados del Argentina Trabaja y del Ellas Hacen, quienes trabajaron arduamente para que esto se concrete”.

A su turno el ministro de Desarrollo Social manifestó que administrar los Centros de Integración “es una tarea que requiere mucho compromiso y amor”.

“Lo fundamental, como dice nuestra Gobernadora, es hablar poco y hacer mucho, y dejar que la gente evalúe a su justa medida. No hay capricho o interés sectorial que impida cumplir nuestros objetivos y este objetivo en particular es incluir y dar una excelente calidad de vida a estos niños”, aseguró.

Para finalizar Natalia Quinteros, madre de una de las niñas que asiste a la Casa Cuna brindó unas palabras muy emocionantes, al recordar cómo la acompañaron en momentos difíciles y cómo la asisten desde hace años, ayudándola a sobrellevar una difícil situación familiar. Destacó la pasión que todas las personas que trabajan en el establecimiento ponen en su labor “sobre todo el amor inmenso que les brindan a nuestros hijos con tanta sencillez y humildad, estando ahí siempre que pasamos por un mal momento o compartimos una alegría”.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar