logo diario


Grammy Latinos
Fito Páez, Axel, Nahuel Pennisi, Dante Spinetta y Él Mató A Un Policía Motorizado, nominados a los Grammy Latinos
La Academia Latina de la Grabación postuló a los mencionados músicos al premio máximo de la música de nuestro continente.

Gramy 2eldiariodecatamarca.com

Los artistas argentinos Fito Páez, Axel, Nahuel Pennisi y Dante Spinetta, y la banda platense El Mató A Un Policía Motorizado fueron nominados a los premios Grammy Latinos, anunció ayer la Academia Latina de la Grabación.

El colombiano J. Balvin parte como el gran favorito en la edición número 19 de los premios, con un total de ocho nominaciones, mientras la española Rosalía obtuvo cinco candidaturas.

El de Medellín aspira a hacerse con los premios al álbum del año, grabación del año (doble nominación), mejor fusión/interpretación urbana, mejor álbum de música urbana y mejor canción urbana (triple nominación).

Por su parte, la catalana, únicamente con su Malamente (anticipo de su próximo disco, El mal querer), se postula a mejor canción del año, grabación del año, mejor fusión/interpretación urbana, mejor canción alternativa y mejor vídeo musical versión corta.

David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres obtuvieron cuatro nominaciones cada uno. Y Páez fue el único argentino en resultar nominado dos veces.

El principal trofeo, el de Álbum del año, lo disputarán Prometo, de Pablo Alborán; Vibras, de J Balvin; Caravanas, de Chico Buarque; Salvavidas de hielo, de Jorge Drexler; El siguiente, de El David Aguilar; y Soy yo, de Kany García. En esa categoría también competirán Musas, de Natalia Lafourcade; México por Siempre, de Luis Miguel; Encanto tropical, de Monsieur Periné; y Cuando el río suena, de Rozalén.

Para Canción del año los aspirantes son Tu vida mi vida, de Fito Páez, Antes de ti, de Mon Laferte; Bailar contigo, de Monsieur Periné; Danza de gardenias, de Natalia Lafourcade y Los Macorinos; Embrujo, de El David Aguilar; La puerta violeta, de Rozalén; y Malamente, de Rosalía. La lista se completa con Para siempre, de Kany García; Robarte un beso, de Carlos Vives; y Telefonía, de Jorge Drexler.

Fuente: Diario Popular

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626 y 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar