ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Lunes 30 Noviembre 2020

Convocada por distintos sectores
Marcha contra el ajuste en Educación en la provincia
Representantes de la CTA , ADUCa, MST,CCC, Polo Obrero, CDT Aníbal Verón “Quebracho”, MP La dignidad y movimientos sociales se concentraron en plaza 25 de Mayo para reclamar que el Gobierno respete y cumpla las leyes educativas nacionales y provinciales vigentes. -Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaFuerte rechazo a las políticas públicas del gobierno provincial - eldiariodecatamarca.com


Gustavo Acosta, integrante de ADUCA manifestó que “estamos protestando contra un gobierno totalmente despótico que interpreta a su parecer las leyes provinciales y nacionales y se reúne con las caricaturas gremiales para decirles a la gente lo que no sucede. Desde los IES estamos pidiendo la derogación del decreto de traspaso pero que el Gobierno todavía no se atreve a firmarlo”.


Acosta señaló que “Mientras no haya una política clara en Educación por parte del Gobierno de la provincia los gremios vamos a seguir saliendo a reclamar”.


Respecto a la no participación de ADUCA en la mesa paritaria, Acosta señaló que “presentamos toda la documentación pero hay una decisión política de no respetar la ley sindical nacional y tampoco los dictámenes del Ministerio de Trabajo de la Nación, el gobernador se reúne con quien él quiere”.


Además recordó que “la gente le está diciendo que no a esta política de ajuste, que escuche a la docencia, y no sólo les informe las decisiones; que presente, al menos, una propuesta de Política Educativa para la Educación en General y para la Educación Superior en particular. Que la propuesta sea incluyente de todas las dimensiones de la educación, tanto la artística y socio-humanista como las llamadas científico tecnológicas”.


Sostuvo que “Que la educación se debe orientar tanto al mundo del trabajo como a la formación integral de la persona, entendiendo que el mundo del trabajo es mucho más amplio, rico y fecundo que el sólo trabajo empresarial” y solicitó que “que la convocatoria, no se reduzca a los allegados, sino que sea abierta y extendida hacia todos los sectores educativos, más amplia que al sólo arco gremial, para elucidar y debatir la Política Educativa; ya que el debate sobre la educación nos compete a todas y todos, puesto que es la dimensión estratégica insoslayable para el presente y el futuro de la provincia”.

LA ISLA FM ENTREVISTAS

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

EN LA MIRA

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario