ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Miércoles 2 Diciembre 2020

En la Vigésima sesión
El Senado aprobó la creación de órganos judiciales para Valle Viejo
Se trata de la creación de Fiscalías de Instrucción, Juzgado de Control de Garantías y Defensor Oficial en el ámbito de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en el Departamento Valle Viejo.- Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Tomando todas las medidas de prevención y seguridad sanitaria, y mediante modalidad mixta, la Cámara Alta provincial realizó su 20° Sesión Ordinaria encabezada en la oportunidad por el vicepresidente del Cuerpo, senador Ariel Espinoza. Fue en este marco que se dio media sanción al proyecto de ley.


La Ley tiene que ver con el proyecto presentado por el senador José Luis Martínez mediante el cual se promueve la creación de ciertos órganos judiciales con la finalidad de dotar a la actividad judicial de mayor capacidad y celeridad en la prestación del Servicio de justicia. Esta nueva estructura permitirá canalizar y dar respuestas inmediatas a los requerimientos provocados por la actividad delictiva que crece de manera sostenida en nuestra provincia y en particular en la Primera Circunscripción Judicial.


Apuntando a la puesta en funcionamiento de estos órganos judiciales, es estima que se descomprimirá la gran cantidad de causas que tramitan por ante las ocho Fiscalías de delitos generales y los Juzgados de Control de Garantías con asiento en la Capital redundando en un mejor prestación del servicio de justicia.


Cabe destacar que las Fiscalías de Instrucción creadas en el artículo primero tienen asiento en el Departamento de Valle Viejo y competencia territorial en los departamentos Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Paclín, Ancasti, Santa Rosa y El Alto, conforme a las reglas de competencia determinadas en el Código Procesal Penal.

LA ISLA FM ENTREVISTAS

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

EN LA MIRA

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario