logo diario2


Proyecto de traspaso
El gobernador dialogó con rectores de IES de toda la provincia
Para exponer los puntos principales del proyecto de traspaso de los organismos educativos a la órbita del nuevo ministerio. El encuentro se realizó vía Zoom, y estuvieron presentes la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales, el vicegobernador Rubén Dusso y el intendente de Belén, Daniel Ríos.- Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


En la reunión, el gobernador Raúl Jalil explicó que el objetivo principal del proyecto de traspaso es “jerarquizar y reforzar presupuestariamente a los IES” para que puedan avanzar con el desarrollo de nuevas áreas de trabajo y procesos de tecnificación.


“El análisis que nosotros hacemos del escenario es que los IES estaban enmarcados en un ministerio muy grande como es Educación, y no se les daba la importancia que tienen que tener, que es la importancia que la gente necesita para contar con carreras que tengan una salida laboral sólida”, aseguró el mandatario.


En esta línea, el gobernador Jalil aseguró que los IES podrán contar con un nuevo panorama de presupuestario y una nueva jerarquía al estar incluidos en el marco de un ministerio que “tiene políticas públicas propias modernas y orientadas específicamente”.


Además, la ministra Rosales enfatizó que hay que avanzar con un debate regional con el objetivo de definir la orientación que cada IES debe tener para generar espacios curriculares en los que la formación apunte a suplir la demanda de trabajo de cada departamento según el mapa productivo y laboral.


“Tenemos que sentarnos en una mesa de trabajo que sea mucho más abarcadora e inclusiva porque Catamarca debe ir hacia una nueva planificación de la educación que tenga en cuenta las características del espacio donde el IES forma profesionales”, aseguró la ministra Rosales.


En el marco del encuentro virtual, los rectores de los IES manifestaron apoyos e inquietudes sobre el futuro de los IES y las modalidades que se implementarán a partir del proyecto de traspaso. En este sentido, los profesionales acordaron remitir una serie de problemáticas puntuales y correspondientes a cada institución en materia de infraestructura y políticas de trabajo con la finalidad de participar en la formación del proyecto.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner fiani

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar