logo diario2


Tras la pandemia
14.948 alumnos volverán a clases este martes 18 en Catamarca
Así lo confirmó el ministro de Educación, Francisco Gordillo, este miércoles junto al COE, tras anunciarse que la Provincia está en una situación epidemiológica apta para retomar las actividades escolares.-Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Gordillo señaló que esa es la cantidad de alumnos en condiciones de retomar las actividades en los 567 establecimientos educativos ubicados en la zona rural de la provincia. Aunque aclaró que la cifra puede variar debido a que en algunos casos por cuestiones de distancia y medios de transporte no podrían regresar a la actividad.


Señaló que el cronograma se desarrollará de acuerdo a lo previsto en primera instancia, este 18 para estudiantes de los sextos años del nivel primero y secundario y el segundo ciclo de la educación para adultos de las escuelas comprendidas en el período escolar común.


El 24 lo harán las escuelas de período especial, también en los últimos años de cursado.


En ese contexto el ministro también pidió a los docentes que residen en otras provincias que no ingresen a Catamarca.


Vale la pena destacar que existe una gran cantidad de docentes tucumanos y santiagueros, que prestan servicios en escuelas del interior de Catamarca.


Explicó que este retorno será a través de la implementación de "burbujas comunitarias", es decir que se trabajará con los docentes que estén en el área del estacionamiento educativo, para evitar los traslados y que esto genere la posibilidad de contagios.


En la conferencia se dieron detalles también de lo que será el protocolo aplicable para el retorno a las actividades que tal como se venía anunciando comprenderá grupos reducidos de alumnos, para que prime el distanciamiento social, medidas de higiene y bioseguridad y se aclaró que ante un revés en el panorama epidemiológico "no habrá ningún impedimento para volver atrás", tal como lo afirmó Gordillo.


Aclaró además que aún no hay fecha de regreso para las escuelas del Valle Central, que cuentan con una matrícula más numerosa y este regreso sólo corresponde a escuelas rurales.


También hizo uso de la palabra la ministra de Salud Claudia Palladino, quien señaló que los últimos casos registrados en Catamarca sólo corresponden a casos importados, que fueron detectados apenas ingresaron a la provincia y cuyo procedimiento fue cuidado.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar