logo diario2


Peligro por los incendios forestales
En Catamarca ya se quemaron más de 10 mil hectáreas de campo que el año pasado
Así lo dio a conocer Cristian Velardez, director de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales, quien advirtió que la provincia se encuentra en peligro extremo de que se desencadenen siniestros de este tipo. - Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


En diálogo con La Isla FM en el programa “Que Buena Mañana”, Velardez explicó que la provincia vive una temporada complicada y que cerró el mes de julio con un incendio de gran magnitud sucedido en Minas Capillita en Andalgalá e inició agosto con dos focos importantes, en Humaya en Ambato y en Mogotes en Ancasti.


“Venimos complicados, y ya tenemos una advertencia de que agosto y septiembre serán peor”, advirtió.


Señaló que las perdidas en Ancasti alcanzaron las 2700 hectáreas y las 1800 hectáreas en Ambato.


“Desde enero a agosto ya superamos las 10 mil hectáreas, a comparación del año pasado hay mucha superficie quemada”, aseguró Velardez.


El titular de la Brigada resaltó que se encuentran trabajando en la prevención y concientización, para evitar que el problema se profundice. Si bien explicó que hay sectores donde se produjo una notable reducción de los incendios, se incrementó en otros.


“La gente está haciendo renovación de pasturas, esta vieja cultura que se utiliza para evitar la invasión de algunas especiales, pero cuando sucede las precipitaciones en diciembre y enero generan un verdadero peligro”, advirtió.


Comentó que se viene trabajando con los municipios para tratar de reducir los incendios forestales, ya que es imprescindible contar con la presencia en el lugar.


“Hay lugares en los que más falta presencia, estamos charlando con los municipios, porque son quienes están en el lugar, es de sus jurisdicciones. Ésta problemática se registra en el país no solo en Catamarca, e impacta en el calentamiento global”.


“La idea es que a través de esas jurisdicciones municipales puedan acompañarnos para evitar cualquier tipo de quema. Necesitamos una respuesta de la sociedad, tenemos registros de que la mayoría de los incendios son intencionales o por negligencia. No tendremos precipitaciones, sabemos que los meses que vienen son los más críticos, los vamos a sufrir y mucho, la única prevención es no quemar”, aseguró.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar