logo diario2


Definieron quienes vuelven a la actividad presencial
Se firmó acuerdo con gremios por las “Jornadas Institucionales”
La Intersindical Docente acordó con el Ministerio de Educación sobre la forma en la que se llevarán a cabo las Jornadas Federales Institucionales para la Continuidad Pedagógica”- Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


El ministro de Educación, Francisco Gordillo, acompañado por autoridades del área, se reunió con los integrantes de la intersindical (UDA, SADOP, SUTECA, SIDCA y ATECA), con quienes rubricó un acta acuerdo por las “Jornadas Federales Jurisdiccionales e Institucionales para la Continuidad Pedagógica” que darán inicio el próximo lunes.


Luego de una serie de deliberaciones a partir de inquietudes planteadas por los gremialistas y las especificaciones sobre las Jornadas Institucionales, arribaron a un consenso y volverán a reunirse la próxima semana para dar tratamiento a otras temáticas pendientes.


De acuerdo a lo informado por la Intersindical, se desarrolló una apretada agenda donde se informó además que se hizo entrega del Fondo Escolar para afrontar el COVID19 a todas las escuelas.


Durante el encuentro se el ministro Gordillo reafirmó el acuerdo con diversos actores sociales de salud(COE departamentales), Desarrollo Social (funcionamiento de comedores escolares),Intendentes (reparaciones en infraestructura) para las intervenciones necesarias para la reparación de unidades escolares. Además se acordó que la participación en las Jornadas Federales, se realizaran solo en escuelas que estén aptas y no más de 3 horas por jornada. En el caso del Valle Central será de carácter virtual.


En el interior, donde por existir menor transito docentes de algunos cursos se volverá de la siguiente manera: Nivel Inicial: Equipos de conducción (las 5 jornadas)y los docentes de las escuelas previamente seleccionadas por la Dirección de Nivel, deberán asistir jueves 13 y viernes 14 del corriente; Nivel Primario: Docentes de 1°a 6° grado y 2 ° Ciclo de la EDJA y pluriaño de las escuelas seleccionadas; Nivel Secundario: Profesores de 1°,3° y 6°Años ;1°y 4° Nivel EDJA y Pluriaño y en el Nivel Superior: los Coordinadores de carreras, profesores de 1° y 4° de profesorados ;1°y 3° de Tecnicaturas. Mientras que en los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, participarán los Coordinadores de Carrera, jefes de Capacitación de grado, Prácticas de Residencia.


Quedan exceptuados de asistir a las jornadas, todo personal docente y no docente en situación de riesgo conforme lo establece la legislación vigente. El resto del personal docente y no docente de todos los niveles y modalidades lo realizara desde la virtualidad.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar