logo diario2


Se abonarían este jueves
La Provincia asistirá el pago a los trabajadores de la Terminal de Ómnibus
Así lo confirmó el director Gustavo Quinteros, quien señaló que el retraso en el pago se debió a un problema administrativo.-Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


El funcionario dialogó con el programa “Que Buena Mañana” de La Isla FM, y explicó que el organismo tuvo que solicitar asistencia por primera vez a la Provincia para paliar el pago de sueldos de los 40 trabajadores, ya que debido a la pandemia no registra ingresos.


Quinteros explicó que se solicitó un aporte para cubrir el pago de aguinaldo y de los sueldos del mes de junio y julio, debido a que los ingresos proporcionados por los alquileres que mantenían en funcionamiento a la Terminal no se están cobrando y no se generan recursos.


Señaló que los trabajadores pertenecen al sector privado que funciona aún como Unidad de Gestión, luego de que la provincia se hiciera cargo cuando se dio por finalizada la concesión a la empresa Mogueta.


En este sentido comprometió que los pagos adeudados estarán este jueves.


También destacó que se esperan definiciones sobre el futuro de los trabajadores, que hoy se encuentran en una situación compleja, perteneciendo a una empresa privada, pero dependiendo de un organismo público, ya que depende del ministerio de Obras Civiles y Servicios Públicos.


Explicó que las alternativas que se barajan son que la empresa se convierta en SAPEM o que los cuarenta trabajadores sean absorbidos por la provincia, aunque todavía está en diálogo.


Finalmente Quinteros explicó que hasta el momento la terminal se mantenía con sus propios ingresos y que los sueldos se pagaban con la recaudación proporcionada por los alquileres de locales comerciales, gastronómicos, patio de juegos, cine e incluso los espacios destinados a las empresas de transporte de pasajeros, sin embargo explicó que la pandemia hizo estragos y ocasionó que el predio se vea cerrado en dos oportunidades contabilizando un mes y medio de cero actividad.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner colecta mas por menos 500x500

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar