ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Jueves 3 Diciembre 2020

En 1816 Argentina firmaba su independencia
Por qué se celebra el 9 de julio el Día de la Independencia de Argentina
Este 9 de julio se festeja una de las fiestas patrias del país: el Día del la Independencia de la República de Argentina sobre la monarquía española. El virreinato del Río de la Plata pasó a llamarse las Provincias Unidas del Río de la Plata. Esta fecha, junto al 25 de mayo, son las más importantes en la historia argentina.Si bien los criollos formaron el primero gobierno patrio en 1810, la independencia llegó en 1816. Es que entre medio hubieron varias guerras contra las autoridades realistas de España, las cuales tuvieron un mal comienzo para los revolucionarios, pero se pudieron reponer, revertir la situación y finalizar con un final feliz. Luego de vencer al gobierno español no hubo acuerdo independentista ya que aparecieron los conflictos territoriales internos.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Además, la decisión tardó en llegar dado que había una disputa en la forma de gobierno que se iba a establecer. Hay quienes creían que debía reinar una monarquía (tal como sucedía en Europa), pero otros se inclinaban por una república (tomando el ejemplo de Estados Unidos).


Finalmente se inclinaron por esta última y un martes 9 de julio de 1816Argentina firmó su tan ansiada independencia en la Casa de Tucumán. Finalmente eramos libres. ¡Viva la patria!

casa de tucuman alcobert1

LA ISLA FM ENTREVISTAS

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

EN LA MIRA

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario