logo diario2


La municipalidad sostiene que tenía una habilitación provisoria y estaba vencida
Escandalosa clausura de Laguna Victoria
El emprendimiento es muy concurrido, pero según la comuna de Fray Mamerto Esquiú carece de habilitación municipal y la AFIP, además de otras medidas de seguridad. El propietario dice que denunciará penalmente al Municipio conducido por Guillermo Ferreyra.

laguna victoriaeldiariodecatamarca.com


Tras la clausura de un emprendimiento turístico, denominado Laguna Victoria, el pasado viernes, por parte del área de Inspección de la Comuna de Fray Mamerto Esquiú, la municipalidad emitió un comunicado expresando que durante las tareas de rutina el pasado viernes 24 de enero, la comuna procedió a clausurar la "Laguna Victoria" por falta de la habilitación correspondiente y medidas de seguridad.

Aclarando que la clausura es temporaria hasta tanto el propietario del lugar regularice la situación administrativa, que habilita al emprendimiento a desarrollar actividad comercial, industrial y de servicio.

El personal de Inspección General de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, procedió a labrar las actas y clausurar Laguna Victoria por estár en falta de medidas de seguridad, algunas de ellas son las siguientes: Aprobación de Planos de Bomberos con esta aprobación se determina la capacidad de gente que puede albergar el lugar, profundidad de la laguna, si es apto o no, como balneario, etc.

Seguro para los asistentes por cualquier eventualidad que surja durante su estadía en el predio.

Ambulancia o Sala de Primeros Auxilios en el primer caso es necesaria como unidad de traslado y la sala de auxilio debe garantizar la posibilidad de sobre vida en caso de emergencia, hasta que llegue la unidad de traslado.

Personal Idóneo en caso existir necesidad de primeros auxilios.

El emprendimiento según la municipalidad tenía una Habilitación Municipal provisoria y estaba vencida, “pese a las numerosas intimaciones para su regularización”.

Inscripción Fiscal infringiendo el art. 113 del Código Tributario Municipal.

Desde la comuna, el Fiscal municipal, Tulio Canil, manifestó que es deber de la misma velar por la seguridad de los habitantes y visitantes,” garantizado su feliz estadía en el departamento”.

"La firma viene funcionando desde el año 2018 con una habilitación provisoria que nunca se transformó en definitiva debido a que no se llegó al cumplimento de los requisitos" expresó Canil.

Por otro lado, aseguró que "fue una medida de carácter extraordinario pero necesaria, producto de la negativa del propietario a cumplir con los requisitos básicos exigidos por la normativa, ya que el emprendimiento privado funcionó por casi un año y medio con una habilitación provisoria para que regularizara su situación, pero atento a la gran cantidad de personas que asisten al lugar es necesario garantizar la seguridad y resguardar la vida de las personas, evitando males mayores como ya sucedió en algunos lugares del interior provincial" argumentò el Fiscal.

En tanto el propietario del lugar Carlos segura, cuestionó duramente al director del Área Inspección Gabriel Quijano. “Ese mismo día, (por el viernes, día de la clausura)por la mañana, me acerqué a la Municipalidad y hablé con el director de Inspección Laboral, Gabriel Quijano. Me prometió que me enviaría al arquitecto para realizar los planos de la laguna y así poder completar la documentación. Sabían que mi demora con la inscripción en la AFIP no dependía de mí, sino de los trámites y de que ellos me ayudaran como tantas veces yo los ayudé. Me dijeron que no me hiciera problema, que entendían la situación. Esa misma tarde vinieron a cerrar la laguna”, comenta y agrega en su cuenta de facebook: “Me sentí traicionado, desilusionado. Le pedí a Quijano una explicación y me respondió ‘porque no es seguro, no estás en regla’ cuando mis empleados están capacitados y yo mismo vigilo a los visitantes. Estamos destruidos”, sostuvo y se mostró decepcionado con el intendente Ferreyra. “Estoy decepcionado, porque el intendente Guillermo Ferreyra no respondió a mi reclamo después de haber apoyado su gestión. “Las instituciones de la comuna podían disfrutar del predio sin cargo. El mismo intendente vino varias veces y me prometió que apoyaría el emprendimiento que me costó 15 años de sacrificio. Solo me ayudaron mis seres queridos”, comentó.

“Me exigieron seguridad que tengo, siendo que ni en el camping, ni en el dique “Las Pirquitas” tienen rescatistas o equipos especializados. Ni siquiera pasa la Policía por esas zonas”, resalta.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar