logo diario2


 La Cara Oculta 

…lo que otros no quieren que sepas


Luis Barrionuevo "El macanero"

Aparece cada dos años en Catamarca, arma un revuelo con declaraciones que previamente se organizan en avenida de Mayo (sede del sindicato) o en Puerto Madero y espera los resultados, la última vez fueron tan paupérrimos que no le quedó otra que anclar en el alicaído Juntos por el Cambio de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, para "reforzar" la campaña de Rodríguez Larreta, aunque puede en concluir siendo un salvavidas de plomo.


Lo que sucede es que en el afán de conservar el poder en la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, creyó conveniente avanzar en una alianza electoral subterránea con Luis Barrionuevo. El sindicalista, campeón de hacer promesas al parecer le garantizó el aporte de tropa propia para reforzar la campaña en los barrios y la fiscalización en la zona sur del distrito, sobre todo, en las cuatro comunas en las que el jefe de gobierno tuvo una baja performance.


El acuerdo se selló entre Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo porteño, y Barrionuevo, según informaron hoy fuentes del gobierno de la ciudad.


El jefe de los gastronómicos se comprometió así a sumar a la campaña del oficialismo a delegados de los gremios que comulgan con su liderazgo en la CGT Azul y Blanca. Se trata de las seccionales porteñas de los siguientes gremios: Perfumistas, Carga y Descarga, Viajantes, Obreros de Maestranza y Tabaco, según publicó La Nación.


Lo cierto es que no es la primera vez que Barrionuevo se alinea con la gestión de Rodríguez Larreta. Ya lo había hecho en 2015. En esta oportunidad, lo que más llama la atención es que el sindicalista es uno de los pilares de Consenso Federal, la fuerza que impulsa a Roberto Lavagna como presidente y a Matías Tombolini como candidato a jefe de gobierno porteño. La maniobra de Barrionuevo esconde, además, una intencionalidad: quedó dolido con Lavagana después que se le haya impedido presentar una lista propia junto con Margarita Stolbizer para competir en una interna contra Tombolini.


El aporte territorial de los gremios afines a Barrionuevo se concentrará en las comunas 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya), 7 (Flores y Parque Chacabuco), 8 (Lugano, Soldati y Villa Riachuelo) y 9 (Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos). En dos de esos distritos, Rodríguez Larreta quedó detrás de Matías Lammens, el candidato a jefe de gobierno del Frente de Todos.


Lammens, que quedó a 14,5 puntos de Larreta, aspira a llegar al ballottage el 27 de octubre próximo.


La intromisión de Barrionuevo en la CABA, parece un desesperado intento de protagonismo, y un seguro estupendo negocio millonario, donde deja en offside a su esposa Graciela Camaño, que aún busca a través de la lista de Lavagna seguir siendo diputada nacional, y en Catamarca a su sobrino el cual junto a la lista de Barrionuevo, obtuvo una baja perfomance, aunque el día de las PASO, Barrionuevo prometió comenzar la campaña el lunes 12 de Agosto, pero desde aquel domingo no se supo más nada de él, seguramente debido a la notable ausencia de votos con su nombre en las urnas.


Lo cierto es que a Barrionuevo ya en Catamarca lo tildaron "El macanero".

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Capresca 300x300 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar