logo diario2


Cedida en comodato
El Gobierno se hará cargo del mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Residuos
Hasta aquí estuvo a cargo de la Municipalidad de la Capital, desde ahora pasó a la órbita del Estado provincial. Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


En virtud de un amplio convenio firmado por el gobernador Raúl Jalil y el intendente capitalino, Gustavo Saadi, que fue posteriormente aprobado durante la última sesión del Concejo Deliberante de la Capital, el predio, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 38, sus instalaciones y la maquinaria que requiere para su normal funcionamiento, fueron cedidas en comodato a la Provincia, que será en adelante responsable de su mantenimiento.


Esta decisión se adoptó porque la utilización de la planta no se limita a los vecinos de Capital, sino que también es destino de los residuos de otros departamentos para su tratamiento, “de modo que es correcto que ?como ocurre en el resto del país-, sea Provincia quien asuma esta responsabilidad”, señalaron desde el Municipio.


Según informaron desde el Gobierno el cambio jurisdiccional de las instalaciones en nada afecta el sistema de recolección de residuos en Capital, que seguirá dependiendo de la Secretaría de Servicios Ciudadanos a través de la Dirección de Higiene Urbana, y se desarrollará sin modificaciones.


En cuanto al personal municipal que trabaja en la Planta de Tratamiento, su estabilidad y continuidad laboral está asegurada y se ofrecerá a cada trabajador la posibilidad de decidir libremente si quiere continuar prestando servicios en Capital o incorporarse a Provincia.


En el mismo convenio se resolvieron las cesiones en comodato, en este caso de Provincia a Capital, del Parque de los Niños, el predio de la Plaza Raúl Alfonsín (excárcel), y la Plaza Crisanto Gómez, ubicada en la esquina de las avenidas Alem y Acosta Villafañe.


Este cambio obedece a que, por naturaleza, es la Municipalidad la responsable del cuidado y atención de plazas y paseos públicos en el área urbana, de manera que podrá extender a los mencionados espacios la tarea que ya realiza en las otras plazas de la Capital.


En todos los casos, las cesiones en comodato tendrán una vigencia de 20 años.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner fiani

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar