logo diario2


Fernán Quirós defendio el sistema para contar muertos de la Provincia
"Esta pandemia sobrepasa la capacidad de todos"
La nueva herramienta de gestión de la información de la Provincia reúne los datos de varias áreas y actualiza en tiempo el real los fallecimientos por covid-19.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, defendió este lunes a sus pares bonaerenses tras las críticas formuladas desde algunos sectores por supuestas demoras en la carga de datos de fallecidos por coronavirus, al asegurar que "esta pandemia que tiene una magnitud que sobrepasa la capacidad de todos".


"Lo que han encontrado es una magnitud en la demora mayor al promedio y han buscado una metodología para ver dónde está esa demora", señaló Quirós, quien aseguró que fue "una tarea de muy buena calidad y muy bien hecha".


"Significa que han encontrado una manera de identificar los faltantes, pero eso no signfica un cambio de metodología, porque una vez identificados los faltantes hay que sentarse con el SISA y cargar otra vez los datos", agregó.


"Una cosa es cargar los datos de una enfermedad endémica, como puede ser la tuberculosis, que tiene una cantidad determinada de casos por año y otra cosa es esta pandemia que tiene una magnitud que sobrepasa la capacidad de todos los efectores de cargar los datos", dijo Quirós en la habitual conferencia de prensa para ofrecer datos sobre la situación Covid-19 en la Ciudad.


Al ser consultado sobre lo que ocurrió en la provincia de Buenos Aires que, al implementar un nuevo sistema de "bases integradas" para el recuento de casos de coronavirus, se sumaron 3.500 decesos que aún no habían sido cargados.


El ministro defendió el actual reporte del Ministerio de Salud de Nación para informar enfermedades, el SISA, y sostuvo que "en un momento de pandemia significa un sobreesfuerzo importante", la carga de esos números.


Consultado sobre las declaraciones del presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Máximo Kirchner, sobre la necesidad de cambiar el sistema de recuento de fallecidos, Quirós afirmó que "por supuesto" está "de acuerdo".


"Todos tenemos que trabajar todo el tiempo para mejorar el reporte, para mantenerlo lo más actualizado posible, y todas las ideas y propuestas que escuchemos para hacerlo mejor las vamos a tomar en cuenta", aseveró el funcionario.


Sobre la situación de la pandemia por Covid-19, Quirós aseguró que "desde el 1 de septiembre hasta hoy hemos tenido una estabilización y un descenso lento pero sostenido semana a semana" con valores "que bajan a menos de mil" casos diarios, en contraposición a lo que ocurría desde el 1 de julio, cuando la Ciudad mantuvo a lo largo "nueve semanas entre 1.100 y .1200" nuevos contagios por día.


Quirós también fue consultado por su posición sobre la legalización del aborto al conmemorarse hoy el Día de Lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe.


Sin embargo, el ministro evitó dar una definición sobre el tema: "Mi mirada es siempre la misma, los temas que son profundos, que tienen que ver con la manera en que queremos vivir, que tienen que ver con las convicciones más profundas de los seres humanos requieren de la búsqueda de puntos en común, requieren del diálogo, para que nadie sienta que ha sido avasallado en sus convicciones más íntimas".


Por otra parte, recordó que todavía está "activa" la campaña de vacunación para niños ya que "hemos perdido vacunas que son esenciales como la triple viral o la triple bacteriana que son de mucho riesgo porque las enfermedades puede rebrotar"


De acuerdo con el calendario de vacunación, los niños de 5 y 6 años deben recibir la triple viral, triple bacteriana y Salk, y los de 11 años, vacunas contra el virus del HPV, la triple bacteriana acelular, y Meningococo.


La Ciudad cuenta con once postas de vacunación en las que se atiende de 9 a 14 además de los 58 centros de salud y hospitales, donde el horario de atención es de 8 a 12. Toda la información se puede encontrar buenosaires.gob.ar/vacunación.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner fiani

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar