logo diario2


Inician las medidas
ATE sobre la reforma laboral: “para el trabajador la reforma laboral es un retroceso”
Así se refirió el secretario general del gremio de trabajadores estatales, Ricardo Arévalo, sobre el proyecto que ya se encuentra en la Legislatura provincial y que este miércoles tendrá una movilización de rechazo.-Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért, Arévalo se refirió a la convocatoria para la marcha prevista para las 10:00 horas y que se concentrará en la sede del gremio en Ayacucho y Prado, para luego llegar hasta la Legislatura provincial, donde pretenden hacer oír su rechazo al proyecto.


Aseguró que la movilización fue convocada por el gremio, luego de que no se tuviera en cuenta ninguno de los puntos planteados.


“Hemos participado de tres reuniones, hemos planteado el rechazo a varios artículos del proyecto, pero no tuvimos eco a nuestro pedido. Una cosa es una reforma y otra es que se imponga una medida de este tipo”, cuestionó.


Explicó que uno de los puntos cuestionados es la negativa de incorporar por tres años a nuevos trabajadores en el estado. “No es solo laboral, sino que afecta a la sociedad, son tres años, mas los jubilados que habrá es claramente un ajuste al sector trabajador”.


Insistió en que no es adecuado el momento en que se plantea la reforma, teniendo en cuenta la pandemia, la crisis económica y la tensión que vive la población. “Más en los tiempos en que vivimos no debería haber restricciones de este tipo”, consideró.


También se refirió al punto que especifica que el ingreso debe ser concursado. Hay cosas que si se pueden concursar, pero a otras que no le veo sentido. Es solo darle posibilidad a quienes son profesionales. Por ejemplo en obras públicas no se necesita hacer un concurso para que ingrese un albañil, un plomero. En ese sentido va a quedar mucha gente fuera de sistema. Pedir un profesional para ir a cavar una zanja es una locura”, reclamó.


“En tres años cuando se necesite que entre por ejemplo personal de salud, que si o si se debe reemplazar, se va terciarizar”, advirtió.


“Es claro que quieren achicar el Estado público, no le veo el sentido, al menos un artículo que reivindique al trabajador. Para el trabajador y la sociedad es un retroceso”.


Apuntó también contra el articulado que propone jubilaciones anticipados. “La idea con estos retiros voluntarios es que cobrarán el 70% de los haberes. Es voluntario no obligatorio, pero sabemos que pueden surgir cuestiones a partir de la reglamentación y que en definitiva sea obligatoria”.


“Le decimos no a la reforma y si a la recomposición salarial. Son 7 meses que el trabajador no tuvo ninguna mejora”, apuntó.


En este sentido, recordó que meses atrás en la administración pública nacional hubo recomposición salarial de 4 mil pesos y que en Catamarca no se dio. “Creo que es momento de discutir un incremento salarial. Nos dicen que dinero no hay, pero vemos todos los días que se están anunciando obras millonarias”, se quejó.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar