logo diario2


Respuesta
Se entregó la medicación demandada tras el fallo de la Corte de Justicia
La Ministra de Salud, Claudia Palladino, confirmó a multimedios La Isla que la semana pasada se realizó la entrega de la medicación de alto costo que tuvo un fallo de la Corte de Justicia en beneficio de una catamarqueña y por la cual había sido multada con el pago de $200 diarios-Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Palladino en diálogo con el periodista José Alsina Alcobért explicó que se trata de medicación que debía ser provista por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del programa ex PROFE y que no había sido entregada el año pasado producto de una demora en el traspaso de autoridades a nivel nacional y que generó demoras en los nuevos convenios.


“Cuando asumimos en diciembre estaba el problema generado, con la solicitud de la señora. Lo priorizamos porque es algo necesario, muy difícil porque son remedios de muy alto costo. Con el c cambio de autoridades de Nación se generaron retrasos en los convenios”, explicó.


Señaló que es habitual que los pacientes ante un incumplimiento recurran a un amparo para garantizar que se haga efectiva la entrega de la medicación. Pero explicó que esta presentación que se hizo ante Desarrollo Social de la Nación, dejó al Ministerio de Salud de la provincia en el medio. “Nos sorprendió”, admitió la funcionaria.


“Nos sorprendimos, no habíamos sido comunicados oficialmente, tampoco los abogados de la paciente, en ambos casos nos enteramos por los medios”, dijo la ministra sobre la resolución.


“La semana pasada se pudo entregar a la señora esta medicación y ya presentar todos los estudios que se solicitan al paciente para que en tres meses llegue la dosis”, detalló.


También explicó que el programa Incluir de Nación en la actual gestión cubre estos medicamentos de alto costo por lo que se podrá brindar una mejor asistencia a los pacientes que lo requieran.


Pese a la entrega de la medicación, se conoció que el ministerio de Salud de la provincia apelará el fallo emitido por la Corte y que generó una multa para la funcionaria a cargo.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner colecta mas por menos 500x500

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar