logo diario2


Desastre
Un incendio ocasionó la perdida de unas 45 hectáreas productivas en Tinogasta
Los más dañados fueron viñedos y olivares, aunque afectó pastizales y algunas construcciones cercanas- Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Un incendio forestal de considerables dimensiones causó estragos el fin de semana en Tinogasta, y demandó la tarea de bomberos de Aimogasta, Belén y de Fiambalá, quienes llegaron para asistir a los bomberos de ese departamento.


Jalem Cabur, jefe de Bomberos Voluntarios de Tinogasta explicó en el programa “Que Buena Mañana” de La Isla FM, que el incendio se originó el sábado a las 14 horas en la localidad de La puntilla, mientras se atravesaban el viento zonda con ráfagas de más de 70 kilómetros por hora.


Las llamas no se lograron controlar por varias horas por lo que demandó que unas 30 familias fueran aisladas.


La densa capa de humo ocasionó que algunas personas y también los propios bomberos sufrieran principio de intoxicación aunque ningún caso fue de gravedad.


“Hubo momentos que no se veía a más de dos metros, por lo que se decidió evacuar”, relató Cabur sobre lo sucedido.
En el lugar trabajaron cinco ambulancias y además varios servicios del municipio que prestaron colaboración.


Explicó que frente a la situación también se tuvo que trabajar bajo protocolo COVID, debido a que se tuvo que demandar asistencia de cuarteles de bomberos cercanos y evitar también el contacto con los vecinos que fueron evacuados.


Recién a las 19 horas del sábado, tras intensas tareas, se lograron sofocar las llamas, pero aún se continúa trabajando para evaluar los daños registrados. El lugar aún permanece bajo guardia de ceniza.


Durante la jornada de este lunes se espera que mediante el uso de drones se pueda tener una cifra más certera sobre los daños.


Este domingo, personal de la EC SAPEM de Energía logró recuperar el servicio que se había visto interrumpido tras la caída de una gran cantidad de postes por el impacto del viento zonda.


Peligro


Cabur explicó que la zona desde hace 15 días viene sufriendo el zonda. “Siempre recomendamos a la gente no quemar basura. Esperábamos no tener este tipo de incendios cuando el zonda había empezado a correr desde horas muy tempranas, eso significa que a la siesta iba a ser complicado”, se lamentó.


En este sentido dijo que se evalúa como fue que se originó el incendio. Aunque se presumía que podría haber estado relacionado con la caída de algún cable del tendido eléctrico, la situación fue descartada y todo hace suponer que se trató de una negligencia.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner colecta mas por menos 500x500

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar