logo diario2


La obra está paralizada desde 2011
Piden que se retome construcción de la ruta entre Cerro Negro y Pomán
El Concejo Deliberante de Fiambalá, aprobó un proyecto que declara de interés general la construcción de la prolongación de la ruta provincial 222 que unirá Tinogasta con Pomán.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


La iniciativa fue presentada por la concejal Sonia Díaz (JPC), quien señaló que “es suma necesidad que el Ejecutivo provincial retome la construcción de la ruta Cerro Negro-El Pajonal, para unir nuestro departamento de Tinogasta con el de Pomán. Fue una obra vial que se estuvo construyendo hasta el 2.011y con el cambio de gobierno se paró la obra”, dijo.


“Quienes vivimos en este departamento en la actualidad para llegar a la capital de nuestra provincia debemos transitar por tierras riojanas y en estos tiempos actuales de pandemia hay muchas restricciones y al no contar con esta ruta los tinogasteños debemos recorrer casi 200 km más yendo por Belén y Andalgalá, mas costos, más tiempo, y la incomodidad que todo esto significa, nos merecemos que nuestros gobernantes tengan una mirada realmente integradora con nosotros” señaló.


Una obra trunca


En el año 2.007 se había iniciado la construcción del tramo de la ruta que uniría el departamento de Tinogasta a través de la localidad de Cerro Negro con el departamento Pomán a través de la localidad El pajonal, que constituiría un brazo fundamental en la integración que se planificó estratégicamente dentro del ámbito provincial.


De acuerdo a lo que se conoció ruta comprende una longitud de 82km en una traza que une la ruta nacional N°40 con la ruta provincial N°46, que atraviesa el salar de Pipanaco, traza vital en la diagramación estratégica que se impulsa para la integración provincial, y evitar así transitar por territorio riojano para llegar al oeste de nuestra provincia.


El proyecto fue aprobado en el concejo por mayoría simple el pasado día miércoles, pero tuvo el rechazo de los concejales del bloque opositor.


Desde el concejo donde la mayoría pertenece al bloque Juntos por el Cambio le solicitaron a través de una nota a la intendenta municipal Roxana Paulón que se sume a esta iniciativa, adhiriéndose al proyecto de declaración, de igual manera elevaron el proyecto a la presidenta de la cámara de Diputados de la provincia Cecilia Guerrero García y al senador departamental José Alanís Andrada.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner colecta mas por menos 500x500

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar