logo diario2


Atención usuarios
Advierten que por las bajas temperaturas y el mal uso puede colapsar la red cloacal
La empresa Aguas de Catamarca envió un comunicado en el que pidió a la población tomar recaudos en el hogar para evitar complicaciones.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Según se indicó, con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, la red cloacal de la ciudad puede padecer inconvenientes por su mal uso. “Las grasas y aceites que indebidamente se arrojan a las tuberías se solidifican, generando obstrucciones y por ende, el desborde de líquidos y sólidos a la vía pública”, explicaron.


Para evitar la problemática, se pidió realizar un buen uso de la red cloacal, para asegurar la salubridad y seguridad de la ciudadanía. Por eso, se debe evitar arrojar elementos sólidos al inodoro o la pileta de la cocina, tales como yerba mate, restos de comida, algodones, trapos, cabello, colillas de cigarrillos, preservativos, aceites y grasas.


Además de las grasas y aceites solidificados por las bajas temperaturas, los elementos inadecuados para el sistema cloacal también generan obstrucciones.


También se indicó que la colaboración de los usuarios contribuirá a aliviar los inconvenientes por malos olores que generan obstrucciones en las tuberías, como también minimizará las eventuales roturas de calzadas pavimentadas cuando deban realizarse reparaciones por obstrucción.


Su uso correcto y su preservación, permiten prolongar y garantizar la vida útil de las instalaciones. El uso adecuado de los desagües cloacales domiciliarios contribuye al mantenimiento de la higiene y de la salud pública.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner colecta mas por menos 500x500

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar