logo diario2


Camioneros en alerta
“Hay compañeros que hace cuatro meses que no pueden volver a su casa”
José Videla, secretario general del Sindicato de Camioneros de Catamarca, dialogó con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “Que Buena Mañana” (La Isla FM) y planteó la compleja situación que sufre el sector a partir de los protocolos aplicados por el COVID-19.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


El gremialista planteó la situación que afrontan muchos trabajadores en Catamarca que deben seguir prestando servicios para transportar productos esenciales y que deben someterse a lo largo de las rutas de viaje a diversos controles y algunos impedimentos básicos como el uso de sanitarios e incluso de elementos para poder higienizarse las manos y prevenirse.


“Estamos muy preocupados como todos, pero seguimos poniendo el esfuerzo de llevar los alimentos. No nos negamos a que nos realicen los controles, pero en el Norte y acá hay maltrato a los trabajadores. Algunas veces hay demoras que no pueden sufrir porque llevan productos que necesitan mantener su cadena de frio, medicamentos y alimentos”, planteó Videla.


Señaló también que la emergencia sanitaria los expuso como posible transporte del virus, y que se desencadena en el maltrato hacia los trabajadores. “Hay manoseo para los trabajadores, como si nosotros transportáramos el virus. Los compañeros se pueden contagiar pero nadie está exento a esto”, cuestionó.


“No nos dejan bajar, no nos dejan bajar a lavarse la cara ni las manos. Nos sentimos discriminados, es algo serio”, planteó.


En este sentido pidió coherencia a muchos intendentes y que se revea la medida que a muchos de los trabajadores les impide regresar a su hogar. “Los trabajadores tienen familia, están preocupados porque tiene hijos”.


“Hay un compañeros de Santa María que hace 3 o 4 meses que no puede volver a su casa y no los dejan entrar a ver sus hijos. Desde el 19 de febrero no puede ver a su familia porque no lo dejan entrar al departamento”, reclamó.


“En San Luis hay muchachos que están a 4 kilómetros de la casa y no pueden ir. En Aimogasta pasa lo mismo, hacen un viaje y después tienen que estar 15 días parados”, cuestionó.


Explicó que actualmente los trabajadores sufren situaciones traumáticas y que muchas veces deben pasar hasta 10 días adentro del camión.
Reclamó que hay medidas que se tornan un poco incoherentes y que benefician a unos y exponen a otros. “Los camioneros no se pueden bajar a lavarse las manos, pero abren los bares. Están trayendo estudiantes, gente que estuvo fuera del país, pero los trabajadores no pueden a ver a su familia”, cuestionó.


Finalmente explicó que se trata de un problema de coordinación entre las autoridades a cargo de los protocolos de prevención. “Ruego que se respete a los camioneros, porque va a llegar el momento en que digan los muchachos no vamos a salir a trabajar”, advirtió.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar