logo diario2


Evalúan la infraestructura sanitaria
El Gobernador recorrió los hospitales del Oeste provincial
Visitó los centros de salud de Belén y Andalgalá donde comprometió mejoras.

eldiariodecatamarcaSe evaluaron las necesidades de cada centro asistencial para afrontar la pandemia. - eldiariodecatamarca.com


El gobernador Raúl Jalil, acompañado por integrantes de su gabinete, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, y el senador Dalmacio Mera, recorrieron este miércoles ambos departamentos para realizar un nuevo relevamiento de las necesidades del sistema sanitario para afrontar la pandemia de COVID19.


En Londres, Jalil se reunió con los intendentes de los nueve municipios de Belén y el intendente de Antofagasta, Julio Taritolay, para dialogar sobre las medidas encaradas por el gobierno provincial para afrontar potenciales casos de coronavirus.


Explicó a los jefes comunales que se está trabajando “en línea con las medidas nacionales” y que se avanzará con soluciones para los distintos distritos. En este sentido, los jefes comunales expusieron la necesidad de contar con insumos, ambulancias y personal médico especializado.


Previamente, el gobernador recorrió las instalaciones del hospital de Londres para planificar refacciones y ampliaciones en conjunto con el equipo de salud del municipio, y la comisaría distrital, que también será objeto de refacciones.


Luego la comitiva se trasladó al hospital de la cabecera departamental de Belén para relevar las instalaciones y recibir pedidos y recomendaciones del equipo sanitario para la compra de herramientas de trabajo y refacciones generales.


Este nosocomio -uno de los ejes de la atención sanitaria en el Oeste provincial- cuenta con instalaciones para la atención de eventuales casos de COVID19 que se irán adaptando en las próximas semanas para optimizar diagnósticos y tratamientos leves.


Finalmente, el gobernador recorrió el nuevo hospital de Andalgalá. En este caso, la necesidad central pasa por contar con más personal en el nosocomio para atender las distintas necesidades. Las instalaciones cuentan con respiradores para eventuales casos de coronavirus y están debidamente adecuadas para su atención.


“Recorrer la provincia y dialogar con los intendentes en este momento es clave porque cada distrito tiene necesidades diferentes y posibilidades diferentes para afrontar la pandemia. Contamos con recursos dispuestos por la Nación y vamos a ayudar a cada municipio a mejorar su infraestructura para estar preparados”, aseguró el mandatario.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar