logo diario2


Baja afluencia turística en la ciudad
La capital de Catamarca, lugar de paso
De acuerdo a un relevamiento realizado por El Diario de Catamarca en los principales hoteles de la capital catamarqueña, se pudo conocer que la primera quincena fue levemente superior en afluencia que la última de enero, entre otros datos, que posicionan a la capital como un lugar de paso.

hoteleseldiariodecatamarca.com


El Diario de Catamarca, hizo un recorrido por los principales hoteles receptivos de la mayor cantidad de turistas q llegan a la capital. De esta manera, el Hotel Arenales que cuenta con 50 plazas, la ocupación al miércoles 22 del corriente era de un 38% y desde la gerencia del mismo afirman que la primera quincena fue más activa en cuanto al movimiento turístico, "sin embargo los turistas suelen quedarse unos pocos días, ya que usan a la capital de pasada, para finalmente dirigirse al interior de la provincia”.

En cuanto al hotel Ancasti, el personal consultado nos contó que de las 180 plazas con las que cuenta, actualmente un 100% se encuentran ocupadas. Y al igual que el Hotel Arenales confirman que la primera quincena es en la que más se trabajó, recibiendo por un par de noches a turistas que se dirigen a las localidades de Belén y Fiambalá para vacacionar.

Por otro lado, otro de los principales hoteles de Catamarca el Casino, que cuenta con 188 plazas tiene ocupado un 73% de las mismas, mientras que de las 8 suits superiores disponibles en este momento, 6 de ellas están ocupadas.

En lo que respecta a las quincenas del mes de enero, todos coinciden en afirmar que la más activa y en la cual se reciben más turistas es la primera. En esta ocasión les sorprendió la visita de turistas oriundos del sur, provenientes de las provincias de Santa Cruz y Rio Negro. Asimismo no faltaron viajeros llegados de Salta, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fé.

Por su parte, el Hotel Colonial, de sus 46 plazas disponibles en lo que va del inicio de la última semana de enero, solo está ocupado el 30% con alojamiento solo los fines de semana en coincidencia con el Hotel Shincal II, el cual en comparación a la primera quincena, esta última es la más activa, cuenta con 40 plazas, las cuales se encuentran actualmente ocupadas en un 100%.

En lo que respecta a La Alameda Apart Hotel, sus 68 plazas disponibles un 25% de estas se encuentran ocupadas y concuerda con los Hoteles Ancasti y Arenales en que la primera quincena fue la de mas movimiento turístico. Es que los turistas solo utilizan de breve parada a San Fernando del Valle de Catamarca, ya que su destino es el interior provincial.

El Apart Chacabuco Catamarca afirma que de sus 10 departamentos disponibles un 70% se encuentran ocupados, para el Apart la segunda quincena es la más activa, recibiendo a turistas de Buenos Aires, Córdoba y del interior de la provincia, quienes vienen uno o dos días para conocer la Ciudad pero luego se dirigen hacia el interior de Catamarca.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

AVISO EN LA MIRA 01 banner

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

Capresca Banner

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar