logo diario2


Por el alerta nacional.
Piden a la población vacunarse contra el sarampión
El ministerio de salud pidió cumplir con el calendario especialmente de los grupos de riesgo y personas que viajen al exterior.

vacuna contra el sarampioneldiariodecatamarca.com

Luego del alerta nacional por casos de Sarampión, el ministerio de Salud de la provincia solicitó a la población cumplir con el calendario de vacunación y particularmente de la dosis contra la enfermedad, según grupos de riesgo, especialmente a quienes tienen pensado realizar viajes al exterior.

La Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, informó que se debe vacunar el personal de salud que cumpla funciones como, en mesa de entradas, en limpieza, en seguridad, en laboratorio, planta médica y de enfermería. Se deberán aplicar dos dosis de vacuna con componente antisarampionoso (doble o triple viral) o contar con serología IgG positiva para sarampión.

Para el resto de la población, es necesario verificar y completar esquema de vacunación de acuerdo a la edad.

De 12 meses a 4 años inclusive deben acreditar una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas).

Mayores de 5 años, adolescentes y adultos, deben acreditar dos dosis de vacuna con componente antisarampionosa (doble o triple viral) después del primer año de vida o contar con serología IgG positiva para sarampión.

Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque son consideradas inmunes.

El calendario Nacional de Vacunación incluye 2 dosis de triple viral a los 12 meses y a los 5 años de edad.

Viajeros con cuidado

El organismo también solicitó a la población que tenga pensado realizar viajes al exterior a extremar los cuidados.

En el caso de niños menores de 6 meses, se sugiere aplazar y/o reprogramar el viaje, debido a que en ellos la vacuna triple viral está contraindicada y es el grupo etáreo de mayor vulnerabilidad.

Los niños de 6 a 11 meses de vida, en caso de no poder aplazar el viaje deben recibir una dosis de vacuna triple viral, "dosis cero". “Esta dosis es adicional y no debe ser tenida en cuenta como esquema de vacunación de calendario”, se aclaró.

Los niños de 13 meses a 4 años inclusive, deben acreditar al menos 2 dosis de vacuna triple viral. La primera dosis correspondiente al año de vida y la segunda dosis de la campaña y aquellos niños que no hayan recibido la dosis de Campaña Nacional de Seguimiento 2018 deberán recibir una dosis adicional.

Los mayores de 5 años, adolescentes y adultos, deberán acreditar dos dosis de vacuna doble o triple viral con componente antisarampionosa o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión. De no contar con las dos dosis recomendadas, la vacuna debe ser aplicada como mínimo 15 días antes del viaje.

Las embarazadas que acrediten dos dosis de vacuna doble o triple viral con componente antisarampionosa pueden realizar el viaje, mientras que a aquellas embarazadas sin antecedentes comprobables de vacunación o sin anticuerpos contra el sarampión, se les desaconseja viajar.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner eca maraton

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Capresca 300x300 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar