logo diario2


Concejal Fernando Navarro
“Trato de escucharlo muy poco a Arévalo, porque el 90% son agravios personales”
De esta manera el edil evitó entrar en polémica con el secretario general del SOEM, Walter Arévalo y mencionó que participó de las PASO en 2017 e ingresó como concejal a través del sistema D´Hont.

eldiariodecatamarca.comEl concejal Fernando Navarro dio su punto de vista sobre la polémica por el aporte solidario. - eldiariodecatamarca.com


En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, el edil por el FCS-Cambiemos manifestó que “no sé que la pasa a Arévalo, pero trato de no escucharlo porque el 90% de lo que dice son agravios”.


“En primer lugar debo recordarle a Arévalo que yo fui por un sector minoritario de la UCR en las PASO y saqué más votos que el candidato que ganó por el justicialismo. Yo ingresé a través del sistema D´Hont en segundo lugar y por una diferencia de 200 votos no ganamos la Capital”.


Sobre la polémica generada en torno al tema del aporte solidario de los empleados no afiliados al gremio dijo que “lo tengo bien en claro, porque es una cuestión de derecho. Primero salió a decir que los concejales del FCS no queremos el aumento para los empleados municipales”.


“Él quiere poner de rehén el aumento con aprobar la cuota solidaria a libro cerrado. Como la propia palabra lo dice se trata de algo voluntario. Esta cuota voluntaria está regulada por ley y se trata del convenio colectivo que debe estar homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación”.


Luego explicó que “acá no se trata de un convenio colectivo. Esto es una acta acuerdo salarial. Si pretende que sea un convenio yo les dije que vaya al Ministerio de Trabajo y si lo homologa lo tendremos que aprobar”.


“Nosotros aprobamos el aumento pero pretendemos que el aporte sea voluntario. Y el que no esté de acuerdo, no lo pague. Arévalo cree que la cuota solidaria es una comisión que deben pagar los que no están afiliados al gremio”.


Luego indicó que “en la reunión que tuvimos ayer le dijimos que el aumento lo da el municipio. Y salieron a desvirtuar que no queremos dar el aumento. Cuando bajamos al recinto, nos dijeron que no había sesión”.


“Salieron a decir que no había quórum y el FJPV nos endilga que somos nosotros lo que no queremos el aumento. Arévalo quiere extorsionar para que haya una sesión y se apruebe todo o nada. Nosotros no podemos legislar sobre leyes nacionales”-concluyó.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar