logo diario


Cesantearon agentes de migraciones
El gobierno estudia la expulsión de los iraníes
Las medidas disciplinarias se tomaron por el "error humano" que les permitió el ingreso a nuestro país con pasaportes falsos; El ministro Frigerio minimizó la polémica por el tema; También habló Garavano

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com


En el gobierno tomaron medidas disciplinarias por el “error humano” que permitió el ingreso de los dos iraníes a la Argentina, al cesantear a los dos agentes de migraciones y su supervisor que participaron del operativo en el aeropuerto de Ezeiza, al tiempo que estudian expulsar del país a los jóvenes detenidos en caso que la justicia confirmara el delito.


Se trata de los ciudadanos iraníes detenidos el fin de semana tras haber ingresado al país con pasaportes falsos y que por la tarde fueron indagados en Comodoro Py por el juez federal Luis Rodríguez y el fiscal Jorge Di Lello. Mashoreh Sabzali, de 30 años, y Saijad Samiel Naseran, de 27 años, quienes ingresaron al país a través del aeropuerto de Ezeiza con documentos falsos, hecho que generó que dos empleados de Migraciones se encuentren bajo sumario, y suspendidos, a la vez que se allanaron sus domicilios, y el supervisor de guardia, Adolfo Naldini, tambièn fue cesanteado en su cargo. En este sentido, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, atribuyó el incidente a ‘fallas humanas, siempre pueden existir, hay que minimizarlas en este caso a través de una mayor capacitación’ de los empleados.


Fuentes de esa cartera, de donde depende la Dirección de Migraciones, deslizaron que los jóvenes imputados podrían ser deportados en caso que la justicia constate las irregularidades denunciadas.


En la conferencia de prensa posterior a la reunión de gabinete de ayer, el titular de Justicia, Germàn Garavano, confirmó que en su raid los iraníes cambiaron de hotel en tres ocasiones. ‘Por supuesto que se tomaron todos los recaudos necesarios a raíz del conocimiento de ingreso de estas dos personas que habían falsificado un instrumento público como es el pasaporte’ y remarcó que ‘se están haciendo todas las investigaciones del caso y, por supuesto, reforzando las medidas de seguridad’.


En esa rueda de prensa, el ministro Frigerio intentó minimizar la polémica por el ingreso irregular de los sospechos al asegurar que ‘a partir de la incorporación de tecnología’ que en años anteriores no existía, la detención de los dos iraníes que ingresaron al país con pasaportes falsos, ‘salió a la luz’. En este sentido, puntualizó que el país ahora cuenta ‘con mecanismos de seguridad que antes no existían, como la base de Interpol, y el sistema de alertas tempranas de los vuelos que vienen del exterior y una seguridad reforzada en cada puesto de frontera del país’.


Y sostuvo que los acusados ‘venían también de otros países europeos, así que evidentemente siempre puede haber un error en los ingresos; los errores se subsanaron (ya que) estas personas están detenidas, que es lo importante, y las personas que cometieron el error están cesanteadas en sus funciones’.


El funcionario aclaró que los iraníes detenidos ‘no tienen pedido de captura internacional ni nada que se le parezca, solamente el tema de que con pasaporte (falso) hayan podido ingresar al país’.


Por la tarde, Garavano y otros funcionarios participaron del acto por el 27ª aniversario del atentado contra la embajada de Israel. Previamente, el ministerio de Seguridad reforzó el operativo en la zona de Arroyo y Suipacha, en el barrio de Retiro, con la presencia de numerosos efectivos de fuerzas federales.


Fuente:MinutoUno

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar