logo diario


Investigación en Andalgalá
La justicia maneja dos hipótesis por la muerte de Paula Giménez
Por ahora se trata de establecer si la adolescente se cayó accidentalmente o fue un suicidio. La semana próxima declararán algunos de sus familiares.

eldiariodecatamarca.comLa justicia de Andalgalá todavía no cerró la investigación por la muerte de la adolescente Giménez. - eldiariodecatamarca.com


La muerte de Paula Giménez Carrizo, la adolescente de 15 años que fue encontrada sin vida en un barranco de Aconquija el pasado 28 de enero, sigue en un marco de dudas y certezas tras conocerse detalles del entorno familiar.


Así lo dio a conocer este martes la fiscal Soledad Rodríguez en declaraciones a medios de la ciudad de Andalgalá. Las hipótesis sobre este hecho que ocurrió en el Oeste de Catamarca es que fue un accidente o un suicidio.


Esto se basa en que la madre brindó un testimonio en el que dio a conocer que su hija padecía de presión baja y era frecuente que sufriera desmayos, lo que podría reafirmar la hipótesis de que se trató de un accidente.


Por otro lado se estableció que dentro del entorno familiar existe un antecedente de suicidio y la relación entre ellos fue calificada como muy particular, por lo que también se trabaja sobre esta otra hipótesis.


En cuanto al primo de la joven, quien estuvo arrestado varios días en averiguación del hecho, manifestó que sigue ligado a la causa y está a disposición de la investigación porque la causa todavía no se ha cerrado.


Por ahora se esperan los informes de los peritos y ver las llamadas y mensajes del celular de la víctima para ver si se puede extraer algo que establezca lo que pasó. Por otra parte la fiscal adelantó que el hermano de la joven declararía la próxima semana.


Cabe destacar que en su momento el joven habría realizado manifestaciones sobre la relación existente entre los primos. La adolescente fue encontrada sin vida en un lejano paraje de la zona de Aconquija y todo indicia que murió a causa de la fuerte caída en un barranco.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Leer Abre Puertas


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar