logo diario


Caputo "fue 'dueño indirecto'
Una offshore reconoció que Caputo era su dueño y accionista
La compañía Noctua Partners presentó documentación ante las autoridades norteamericanas donde revelan que el funcionario tuvo "control" sobre la empresa hasta el 2015.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com

Una empresa administradora de fondos radicada en el paraíso fiscal de las islas Caimán informó que el ministro de Finanzas Luis Caputo fue su dueño y accionista "indirecto" hasta pocos días antes de asumir su cargo.

La compañía Noctua Partners comunicó la participación directiva y accionaria del funcionario a la Comisión Nacional de Valores estadounidense (SEC, en inglés).

La supuesta vinculación entre el actual ministro de Finanzas y la empresa radicada en las islas Caimán ya había sido advertida en noviembre pasado en los "Paradise Papers".

Caputo "fue 'dueño indirecto', su 'accionista indirecto', y tuvo 'control' sobre la compañía hasta el 25 de noviembre de 2015, diez días antes de asumir como funcionario", según el diario Perfil.

Vale recordar que el ministro de Finanzas dijo en diferentes ocasiones que no fue propietario ni accionista de Noctua.

El 11 de febrero pasado los dos diarios habían publicado que Caputo omitió declarar al incorporarse a la función pública su participación en administradoras de fondos radicadas en los llamados paraísos fiscales.

"Caputo fue el dueño, entre 2009 y 2015, del 75% de las acciones de Princess International Global Ltd., una sociedad offshore creada en las islas Caimán", indicó La Nación.

El uso de empresas registradas en los llamados paraísos fiscales no es ilegal, siempre y cuando el beneficiario lo declare a las autoridades fiscales del país en el que reside.

"Nunca fui propietario ni accionista de Noctua ni de Princess, sino asesor, administrador, fiduciario y/o manager", explicó Caputo en aquel momento.

En febrero pasado trascendió que hasta antes de asumir en el gabinete del presidente, Mauricio Macri, Caputo tuvo "un rol central, como accionista y administrador" de fondos que "incluyeron bonos de la deuda argentina en default".

Ya en la Secretaría de Finanzas, Caputo estuvo a cargo, en 2016, de la negociación con los llamados "fondos buitre" que reclamaban a Argentina el pago total de aquellos bonos de la deuda.

Fuente: MinutoUno

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626 y 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar