logo diario


Agrupaciones proteccionistas
Acusan al intendente Jalil de no hacer nada por los animales de calle
Señalan que no se hicieron gestiones por fondos nacionales para castración y que no los quiere recibir en audiencia.

eldiariodecatamarcaIntegrantes de las agrupaciones proteccionistas de animales estuvieron este jueves EN LA MIRA. - eñdiariodecatamarca.com

Así lo volvieron a ratificar este jueves las integrantes de las agrupaciones y fundaciones proteccionistas de animales Huellitas Norteñas Catamarca, Dame una Garrita y Fulcaan al periodista José Alsina Alcobert en el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM.

Tanto Ruth Zalazar, Any Moreno y Érica Arreguez manifestaron que “el año pasado el intendente de la Capital, Raúl Jalil, nos prometió más castraciones y más medidas para evitar la proliferación de animales en la calle, pero no cumplió”.

“El municipio es indiferente a la situación de los animales. Hace 20 días el representante de Zoonosis de la Nación dijo que nunca el municipio gestionó la droga para castrar ni los programas disponibles para trabajar sobre esta problemáctica”-indicaron.

En este sentido reiteraron que “cada vez hay cada vez más animales en la calle. La persona que está a cargo de la Dirección de Zoonosis no tiene una planificación sobre lo que va a realizar su área. Y la Capital está adherida a la Ordenanza por los derechos del animal”.

Con los fondos nacionales manifestaron que “nosotros podríamos tener quirófanos móviles para realizar castraciones masivas pero lamentablemente no se gestionaron estos programas porque al intendente no le interesa”.

Por otra parte mencionaron que Nicolás Verón, funcionario de la comuna, “sacó la camioneta que tenía Zoonosis para trasladar a los animales durante las elecciones y ahora la utilizan para llevar plantas”.

También reconocieron que estas agrupaciones recibieron mensajes en los que se menciona que ” la propia comuna fue la estuvo detrás de la matanza de perros registradas a fines del año pasado en gran parte de la Capital”.

Por último informaron que en las páginas web de Huellitas Norteñas junto a Dame una Garrita se puede adquirir la rifa para conseguir alimentos para los animales y el bono para la castración que pusieron en marcha.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626 y 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar