logo diario2


Para la lucha contra el COVID
Catamarca recibió más equipamiento e insumos de Nación
Se trata de un equipo portátil para administrar medicamentos y soluciones parenterales, además de reactivos que permitirán dar continuidad a los testeos.-Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaLos insumos enviados fueron destinados a los hospitales Malbrán y Eva Perón. - eldiariodecatamarca.com


El Ministerio de Salud de la Nación envió a Catamarca equipamiento e insumos de laboratorio, con el fin de continuar fortaleciendo la capacidad de respuesta de las provincias ante el COVID-19.


Se trata de ocho bombas de infusión volumétricas, equipo portátil que sirve para administrar medicamentos y soluciones parenterales o nutrición parenteral en forma constante.


En cuanto a insumos, se recibieron reactivos para medir Inmunoglobulina G (12 cajas por 192 determinaciones) y M (4 cajas por 192 determinaciones), destinados al Banco Central de Sangre y laboratorios del interior provincial. Además, el Laboratorio Central recibió test rápidos y Serokit, que se utilizan para recolectar muestras.


La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, y la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, hicieron entrega de las seis bombas al Hospital "Carlos G. Malbrán", y de dos al Hospital de Niños "Eva Perón".


La ministra de Salud agradeció "la mirada federal de Nación, al seguir apoyando a las provincias".


Actualmente, los hospitales que reciben pacientes con diagnóstico de COVID positivo son el Hospital "Carlos G. Malbrán", Hospital de Niños "Eva Perón" (menores de edad) y Maternidad Provincial "25 de Mayo" (embarazadas).

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar