logo diario2


Distinción “Eulalia Ares de Vildoza”
Reconocerán la labor de mujeres de todos los departamentos de Catamarca
Mujeres destacadas en distintos ámbitos serán distinguidas con el premio anual “Eulalia Ares de Vildoza” que entrega la vice gobernación de la provincia.- Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


De esta manera, el premio busca homenajear a aquellas mujeres catamarqueñas, que se hayan destacado en distintos ámbitos y que hayan contribuido a la lucha por la igualdad de género y protección de derechos de las mujeres en pos de una sociedad más justa e igualitaria, permitiendo así visibilizar y fortalecer la tarea que realizan.


La Vice gobernación de la Provincia instituyó el premio anual "Eulalia Ares de Vildoza" para distinguir a las mujeres destacadas de los departamentos de Catamarca. Entre los fundamentos que fueron la base del proyecto, se consigna que "las mujeres han desempeñado a lo largo de la historia roles fundamentales en diversos ámbitos de la vida, derribando barreras de todo tipo incluso en contextos de grandes dificultades, sin recibir muchas veces un merecido reconocimiento".


En virtud de la premiación, la iniciativa invita a cada Senador a proponer una terna de mujeres destacadas de su departamento, de la cual será seleccionada quien recibirá el premio.


Será el Presidente de la Cámara de Senadores quien dispondrá la conformación de una comisión evaluadora que él mismo presidirá, y que será la encargada de la evaluación y la elección.


Los criterios de selección que se tendrán en cuenta serán haberse destacado por su labor científica, social, solidaria, política, profesional, cultural, deportiva, artística, educativa, académica, cultural; que su labor haya redundado en beneficio de la comunidad; que transmita una imagen positiva de la mujer, realzando integralmente a la persona, y lejos de cualquier cosificación.


El premio lleva el nombre de Eulalia Ares de Vildoza, en honor a la catamarqueña que por 1862, rompiendo las convenciones y estereotipos de la época, encabezó junto a 23 mujeres la revuelta conocida como "La Revolución de las Mujeres" a los fines de restablecer el orden constitucional alterado, asumiendo luego de ello la gobernación de la provincia durante diez horas, y convirtiéndose así en la primera Gobernadora mujer de una provincia argentina.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar