logo diario2


Diputada Juana Fernández
Piden informe al Estado por el arreglo del Estadio
La diputada Juana Fernández elevó un pedido de informe por el arreglo del Estadio Bicentenario. Está dirigido a Asesoría General de Gobierno, la Fiscalía de Estado y el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles.- Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


En sus fundamentos el proyecto de Resolución solicita al Poder Ejecutivo Provincial que, a través de la Asesoría General de Gobierno, la Fiscalía de Estado y el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles remita un informe sobre los montos que va a invertir para la refacción del Estadio Bicentenario y el convenio firmado con Capdevilla Empresa Constructora S.A. Tal como surge de los diferentes medios de prensa locales.


Además señala el pedido de informe que “se dio a conocer que el Poder Ejecutivo Provincial firmo un convenio con Capdevilla Empresa Construcciones S.A., donde se compromete a pagarle al Estado Provincial para avanzar en la recuperación de la obra del Estadio Bicentenario. La obra estará a cargo del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, que conduce el Ing. Eduardo Niederle, que el total de la reparación tenía un costo de 113 millones de pesos, y que esta primera etapa, con un costo de 15 millones, demandará unos 90 días”.


En otro párrafo de los fundamentos Fernández señala que En la negociación del convenio intervino Asesoría General de Gobierno y Fiscalía de Estado, siendo el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles el encargado de llevar a cabo la obra de refacción del Estadio Bicentenario de la provincia de Catamarca. El Ministro Niederle era parte de la empresa denunciada que construyó el Estadio Bicentenario de Catamarca, y ahora está a cargo de su reparación, lo cual es curioso, dado que la construcción tiene varias falencias y estuvo prácticamente abandonada en estado de abandono por cuatro años”.


Es así que se solicita al Poder Ejecutivo Provincial, remita un informe detallado sobre la intervención en el convenio celebrado entre el Gobierno Provincial y Capdevilla Empresa Constructora S.A. de la Asesoría General de Gobierno; se detalle los montos que invertirá la provincia en la refacción del Estadio Bicentenario; cuál es el monto por el que se responsabiliza la Empresa Constructora; Cual es el convenio firmado entre el Estado Provincial y Capdevilla Empresa Constructora S.A. b..


Por otra parte, con respecto a la Fiscalía de Estado se pide que se informe por qué se redujeron los montos que debe abonar la Empresa, el detalle de su participación en el convenio celebrado y en relación al Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles: Informe fecha de inicio y finalización de obra, si se realizará por etapas la refacción, en caso afirmativo detalle las mismas. Y finalmente cual es el presupuesto de la refacción de la obra.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar