logo diario2


El tradicional comercio reabre con tecnología de punta
Minerva “la primera farmacia de Catamarca y del NOA con un robot”
Así lo anunció Florencia Sosa, propietaria de Minerva Farmacias, quien adelantó que la a fines de esta semana, volverá a abrir sus puertas la sucursal de República esquina Sarmiento, totalmente renovada.-Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaFlorencia Sosa. -eldiariodecatamarca.com


En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “En La Mira”, la joven empresaria dio detalles de la obra que se ejecutó en un mes y medio y que ya se encuentra próxima a inaugurar.


En cuanto a la obra que se ejecutó en la sucursal, que es un ícono en la ciudad, explicó que fue un arduo trabajo, “Es mi primera obra en su totalidad. Esta es la primera farmacia que me toca inaugurar. Ésta es la que tiene mi toque total, desde el piso hasta el techo”, sostuvo.


Comentó que la obra generó un arduo trabajo de especialistas, ya que se trata de un edificio con más de 100 años y serios deterioros, pero que se logró llegar al objetivo planteado.


Explicó que además de un edificio renovado la farmacia agilizará su atención con la incorporación de un robot. “Viene de Alemania, es el primero de Catamarca y del Noroeste Argentino. Somos la primera farmacia de Catamarca y del Noroeste de tener un robot”, destacó.


“La idea del robot es de agilizar. No viene a despedir a nadie, no corrimos a nadie, cobramos en tiempo y forma y lo que corresponde”, dijo.


También señaló que la obra tuvo plena participación de los empleados. “El recurso humano se puso la mochila al hombro, tienen ganas, hay mucha gente joven”, comentó.


“Es un orgullo poder seguir a tras de los pasos de mi viejo. Ponerme en marcha con esta gestión fue complicada, me tocaron tiempos difíciles en el contexto económico, político y ahora me tocó una pandemia”, relató Florencia quien se hizo cargo de la reconocida cadena de farmacias y de la empresa de servicios de emergencia, tras el fallecimiento de Emilio Sosa.


Florencia explicó que en el ámbito ya se hablaba a fines del año pasado de esta pandemia pero admitió que se contemplaba otro panorama, “hubo un par de charlas pero nunca en mi vida espere que se iniciara un brote así”, dijo. Aunque admitió también que en medio de la situación de emergencia sanitaria que se vive hubo exageración y sostuvo que “se generó una psicosis que llevó a la gente a verse afectada psicológicamente. El virus vino para quedarse un tiempo más y hay que aprender a convivir”, analizó.


“Tenemos personas que se auto diagnostican, que se mueren de ataques de pánico por situaciones que no existen”, apuntó.


Dijo que la cadena de farmacias atravesó por una profunda transformación a partir de los nuevos protocolos por el COVID-19, y admitió que en un principio hubo mucha angustia, “pero les dimos todos los recursos necesarios de prevención, los protocolos, fue todo un operativo de logística tremendo, pero lo logramos”, aseguró.


“Queremos estar a la vanguardia, muchas veces uno se va a otras provincias porque acá no las puede conseguir, pero apostamos a esto y le tenemos mucha fe. Queremos que no solo vaya a la farmacia la gente que busca remedios, sino también que vayan a buscar perfumería y que se diviertan”

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar