logo diario2


Crece el conflicto
Cesanteados de Recreo levantaron la toma del municipio y denunciaron a funcionarios por provocación
Uno de los denunciados es el propio intendente Luis Polti, quien los habría señalado con su mano simulando un arma de fuego. –Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Una noche tensa fue la que vivieron los trabajadores que fueron dados de baja hace 7 meses por el actual jefe comunal de Recreo Luis Polti, ya que mientras realizaban una vigilia en el edificio municipal y fueron desalojados por una orden judicial. Pero el conflicto no terminó allí ya que luego de desalojar en forma pacífica el edificio, aseguran que fueron provocados por el fiscal municipal y el propio intendente, con gestos violentos e indecentes.


José Herrera, secretario general de ATE Recreo, dialogó con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “En La Mira”, y relató los hechos sucedidos, explicó que se retiraron del lugar para evitar la confrontación con las fuerzas policiales que llevaron adelante el desalojo del edificio, ya que consideró “son trabajadores como nosotros y había madres y niños presentes”.


Comentó que uno de los primeros incidentes se dio a la salida del edificio, donde el fiscal municipal Fernando Contreras, les habría realizado gestos obscenos a un grupo de mujeres que había participado de la protesta; luego fue Polti quien habría pasado en vehículo por el lugar y al observar que los manifestantes se retiraban habría señalado con su mano, gesticulando un arma y apuntando a estas mujeres, que eran acompañadas en ese momento por Herrera.


El gremialista aseguró que estas situaciones fueron denunciadas en la Unidad Judicial, ya que interpretaron que se trató de una provocación.


Por otra parte, Herrera se quejó que “El fiscal Fernando Contreras, llegó ese mismo miércoles Recreo mantiene como desde la Ciudad Capital a Recreo, sin cumplir con el aislamiento correspondiente y que el COE mantiene como medida obligatoria.


“No cumplió con el aislamiento, llegó sin barbijo y pasó así nomas por medio de la gente que estaba en la protesta”, se quejó.


Herrera advirtió que las medidas de protesta van a continuar y reiteró que la situación que afrontan los cesanteados es muy compleja ya que además de no percibir un sueldo, se vieron imposibilitados de poder acceder a ayudas oficiales como el IFE, porque el municipio no informó de las bajas en ANSES.


Se trata de 90 recreinos que desde el mes de diciembre del año pasado se quedaron en la calle, pese a que en todos los casos eran trabajadores de planta permanente con una antigüedad de entre 3 y 7 años de servicio.


“Sabemos que es un delito tomar un edificio público, pero la situación es desesperante”, aseguró Herrera, sobre la crítica situación que atraviesan las noventa familias.


Consideró que el actual jefe comunal no está apto para desempeñarse en el cargo y que representa un peligro para los recreínos, como así también de que alguien pueda cometer alguna locura, por su proceder.


“En Recreo están mal las cosas, dos personas que se quitaron la vida mantenían un conflicto con el municipio. Con las demostraciones que hizo no puede estar al frente de una institución, no puede porque está cometiendo errores, los errores están a la vista, puede llevar a desgraciarse una persona o él contra una persona “, se lamentó.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner colecta mas por menos 500x500

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar