logo diario2


Coronavirus
Axel Kicillof advirtió contra el efecto rebaño
El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, cruzó a la corriente "absolutamente irresponsable" que critica el aislamiento por el coronavirus.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Durante el primer día hábil la cuarentena intermitente en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof criticó a quienes critican la efectividad del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus Covid-19 y advirtió que "la inmunidad del rebaño", el método aplicado por Gran Bretaña, "implica una gran cantidad de contagios y muertes".


En declaraciones a C5N, Axel Kicillof indicó que "el 'efecto rebaño' requiere una cantidad de contagios que implican una gran cantidad de contagios y muertes". De esta forma, el gobernador de la Provincia cargó contra los partidarios de terminar con la cuarentena por el coronavirus Covid-19 para ir hacia un esquema como el que utilizó el Reino Unido, que se trata de que un grupo importante de personas se contagie, al punto de que se recuperen para que el virus no pueda penetrar.


Pero, tal como lo recordó el mandatario de la Provincia, dicho método no demostró tener eficacia en el combate contra el coronavirus Covid-19. De este modo, Gran Bretaña supera los 45 mil muertos y casi 300 mil contagios por la pandemia que afecta al mundo entero, y ubica al país europeo en el puesto nueve del ránking mundial de casos. Incluso el primer ministro Boris Johnson debió ser internado.


"No es para asustar, pero tampoco se puede dejar que la corriente anticuarentena absolutamente irresponsable le haga creer a la gente que esta enfermedad pasó en todos lados", expresó Axel Kicillof sobre el riesgo del avance del coronavirus y luego se refirió a los peligros de este 20 de julio: "Es el día del amigo, ¿quién no quiere comer un asado o juntarse con amigos?, pero eso puede terminar en una tragedia".


Además, Axel Kicillof cruzó a los medios de comunicación por sus enfoques sobre la situación en el territorio que dirige: "En la Provincia hay 135 municipios; en 100 volvió un modo de funcionamiento que no es la normalidad, porque eso implicaría que no sea riesgoso tomar una bocanada de aire, pero que es distinto a los 35 que conforman la gran metrópolis".

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar