logo diario2


Fin del cero
Un camionero catamarqueño es el primer caso positivo registrado
Así lo confirmó el COE Provincial que aseguró que el transportista ingresó directamente al hospital Monovalente Carlos Malbrán con síntomas de dolor de garganta y fiebre, donde permanece internado.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


El ministro de Seguridad Hernán Martel, explicó que el resultado de la muestra fue confirmado este viernes y trabajador quedo inmediatamente en aislamiento, en un sector especial.


“Es un transportista que ingresó a la provincia y quedó aislado. Es una persona altamente responsable, porque venía de la provincia de Buenos Aires, donde hay circulación, presentó síntomas y tomó la decisión de ingresar al Malbrán, conjuntamente con la persona que lo acompañaba”, explicó. Destacó que el conductor es catamarqueño, pero su acompañante oriundo de la provincia de Buenos Aires.


También marcó diferencia con lo sucedido en Belén cuando se conoció que un camionero de La Rioja mantuvo contacto estrecho con un ciudadano de ese departamento.


“En el caso del ciudadano de Belén el primer análisis fue negativo, pero hay muchas personas en aislamiento que estuvieron en contacto con esta persona”, comentó.


“Queremos creer que el camionero respetó lo que se estamos inculcando constantemente como es el distanciamiento y el uso de barbijo”, dijo sobre el camionero infectado que estuvo en Belén.


Martel insistió en la responsabilidad del camionero confirmado como positivo que ante los síntomas se presentó espontáneamente en el hospital, sin mantener contacto en el trayecto con otras personas.


Fase 1


El funcionario reiteró que en el mediodía de este viernes el Gobernador decretó el regreso a la fase 1 de Belén y Andalgalá, luego de que se conociera que la persona de Belén que estuvo en contacto con el camionero riojano, también estuvo en contacto con una persona de Andalgalá.


Explicó que la situación es diferente en Capital, ya que el camionero contagiado no tuvo contacto con nadie, por lo que anunció que se continuarán con las medidas y con las habilitaciones fijadas hasta el momento.


“Vamos a seguir con la misma modalidad, las actividades siguen habilitadas”, dijo Martel. Pero pidió a la población extremar los cuidados como distanciamiento y el uso de barbijo.


Remarcó que Catamarca tiene el 90% de la actividad interna en marcha, y que actualmente solo se registra el ingreso de trasportistas con actividades esenciales.


“Hay muchos pedidos de actividades recreativas, no es el momento, pedimos que esperen. Tuvimos 105 días tranquilos. Evitemos actividades que no son necesarias”, planteó.


La ministra de Salud, Claudia Palladino señaló que el camionero “estaba dentro del tránsito de vigilancia. Tenía que ingresar por el CIIC, tenía síntomas y lo informó. Fue cuidadoso y no bajó en otro lugar, se realizó el testeo, se internó y se esperó el resultado. Lo bueno es que entro de una manera cuidada”, relató.


El gerente a la Justicia


Martel expresó que existe mucha preocupación con el ingreso de servicios esenciales, “pero nos preocupan más quienes residen en Catamarca, que deben realizar cuarentena y no lo hacen”, explicó.


En este sentido mencionó el caso del gerente de un banco que llegó a Catamarca y no guardó cuarentena. “Se recurrió a la justicia y se inició una causa. Así se va a proceder con quienes deban mantener un aislamiento y no lo hagan”, advirtió. “Las personas que ingresan a la provincia deben mantener cuarentena obligatoria”, apuntó.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

flyer dia del nino

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner colecta mas por menos 500x500

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar