logo diario2


Irracional
Denuncian que funcionarios de Polti le pasaron la topadora a la sede de ATE en Recreo
Otro escándalo involucra al intendente Luis Polti luego de que se lo señalara como responsable de haber enviado maquinaria municipal para violentar un terreno propiedad del gremio y destruir una construcción.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


El hecho sucedió el lunes pasadas las 20:30 horas cuando vecinos advirtieron la presencia de la maquina que arrasó con una explanada en plena construcción.


José Herrera, secretario general de ATE Recreo dialogó con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “En La Mira” de La Isla FM, y aseguró que por los hechos el gremio realizará este martes una denuncia penal en contra del jefe comunal.


Apuntó que el hecho, al que tildó de “vandálico y delictivo”, fue llevado adelante por funcionarios de nivel jerárquico del municipio, entre ellos el hijo de Polti quien se desempeña como director de Obras Públicas, “fue el hijo del intendente Polti que está a cargo de Obras Públicas, el señor Oviedo y el señor marcos Rodríguez, que fue quien se peleó hace unos días con un trabajador y que salió en los medios”.


“Cuando llegamos se habían ido. Hicieron un trabajo de delincuentes, podrían haberlo hecho de día como correspondía, podrían habernos notificado, para que se pare la obra”, cuestionó.


Explicó que el terreno en cuestión fue donado por el ex intendente Roberto Herrera mediante decreto municipal a la institución gremial, al igual que a otras i como clubes deportivos, Liga Departamental de Recreo y a ATECA.


Según explicó el pasado viernes, el jefe comunal había enviado al Fiscal Municipal y a otros funcionarios para advertir verbalmente que el terreno donado había sido expropiado en el mes de marzo. Por lo que les solicitó que se les informe por escrito de la medida, aunque a la fecha no se les notificó absolutamente de ninguna resolución.


El gremialista cuestionó el proceder de Polti al que calificó como delictivo y le aclaró “no es un daño a José Herrera es un daño a toda la comunidad de Recreo”.


Explicó que la construcción había sido iniciada con los recursos de los propios afiliados y de los vecinos recreinos que colaboraron con un bono solidario.


“Este intendente entró a hacer destrozos a toda la sociedad, con los trabajadores y con nosotros que únicamente hacemos es defender los derechos de los trabajadores. Esta vez fue mucho mas allá de lo que pueda hacer un Gobierno municipal y está muy lejos de buscar la paz social”, apuntó Herrera.


El gremialista opinó que lo sucedido “es una revancha por el reclamo que llevan adelante los trabajadores” por la reincorporación de los 80 trabajadores cesanteados.


“La pandemia que sufren estos trabajadores es peor que el Coronavirus, porque no tienen sueldo para mantener a su familia, y tampoco pueden acceder a la ayuda del Gobierno nacional porque aún figuran de alta”, cuestionó.


“Acá en Recreo dos trabajadores se quitaron la vida, en todos lados lo dicen que es por el Gobierno y por la Justicia”, cuestionó Herrera señalando que el proceder de Polti exacerba los ánimos de toda la sociedad.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner colecta mas por menos 500x500

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar