logo diario2


Lo dijo el titular de la UTA
En Catamarca empresas de transporte recibieron los subsidios pero aún no pagaron sueldos
Juan Vergara, secretario general de la UTA en diálogo con el periodista José Alsina Alcobért En La Mira (Radio La Isla FM) y advirtió que algunas empresas cumplieron con el pago de sueldos, pero otras no, por lo que la medida continuará hasta que cobren todos los trabajadores.

eldiariodecatamarcaVergara dijo que hay expectativa de que se cumpla a la brevedad con el pago de sueldos. - eldiariodecatamarca.com


Vergara dio a conocer que hace una semana la Provincia abonó el subsidio que otorga en forma mensual y que el viernes se destrabó el pago de la asistencia otorgada por el Gobierno nacional, pero no todas las empresas pagaron los sueldos adeudados.


En este contexto, señaló que la UTA antes del inicio de medidas había planteado que el sector empresario se hiciera cargo de los sueldos hasta tanto se destrabaran los fondos, pero se negaron y decidieron aguardar la llegada de los subsidios. Desde el viernes las empresas ya cuentan con los fondos, pero no logaron ser depositados por el fin de semana largo y la falta de operatividad bancaria.


“Acá tenemos que poner parte de todos. Nosotros pedíamos que los empresarios hagan un esfuerzo y paguen. Los subsidios llegan, pero lamentablemente nos dijeron que no. Acá los que no cobran son los trabajadores”, reclamó.


De esta manera, los usuarios quedaron a expensas de las empresas y el paro en el servicio alcanzó este martes, las dos semanas. “Vamos a mantener la medida hasta q cobre el último trabajador”, advirtió Vergara.


“Algunas empresas cumplieron otras no, pero los trabajadores decidieron continuar con una medida solidaria para apoyar a todos los trabajadores”, explicó el gremialista en relación a la decisión de mantener el paro.


Señaló que los trabajadores del transporte público barajaban la posibilidad de realizar una manifestación pública por la preocupante situación que afrontan, pero aseguran que la única manera de visibilizar el conflicto es con la paralización del transporte, ya que una movilización podrían no solo en riesgo a los trabajadores ante la posible presencia del virus, sino también los expone a sufrir perjuicios en lo laboral.


“Los trabajadores no son empleados del subsidio, si tenés una empresa y no te funciona da un paso al costado y que venga otro”, reclamó Vergara por la postura asumida por el empresariado, que desde hace tiempo mantiene a los trabajadores como rehenes de la llegada de asistencia.


Por otra parte, planteó la difícil situación que afrontan los trabajadores del servicio de la larga distancia que funcionan en el interior de la provincia, cuyo servicio está paralizado por las medidas de prevención del COVID- 19.


“Los compañeros de larga distancia no están trabajando, si el estado no hubiese aportado el 50% no cobraban nada”, aseguró.


Planteó que esta situación afrontan todas las empresas de larga distancia del país que vienen realizando pagos fraccionados.


Vergara fue pesimista sobre la situación y dijo que “temo que esto se complique más de lo que ya está”.


Señaló que la FATAP que nuclea a los empresarios del transporte, “ya están hablando de cerrar, de reducir frecuencias y personal. Nos preocupa por la situación de los trabajadores”, advirtió.


Por otra parte, consideró que no sería descabellado que el Gobierno provincial pudiera hacerse cargo del servicio de transporte.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar