logo diario2


Una afrenta a la sociedad catamarqueña. Repudiable Jalíl cobra cerca de 200 mil pesos
El intendente Jalíl y los concejales de la capital cobran sueldos que superan los 140 mil pesos
Lejos de ponerse del lado de la gente, el intendente Raúl Jalíl y los 14 concejales se aumentaron exageradamente sus haberes, llegando a cobrar mucho más que sus pares de Tucumán, con más población, La Rioja, y Santiago del estero, que perciben casi la mitad.

eldiariodecatamarca.comEl intendente y los 14 concejales que se aumentaros sus dietas exponencialmente de espalda a la gente que pelea con sus magros ingresos para llegar a fin de mes. - eldiariodecatamarca.com


El intendente de la capital de Catamarca percibe una haber cercano a los 200 mil pesos, mientras un empleado público en Catamarca tiene un sueldo que de bolsillo en la mayoría de los casos no llega a 20 mil pesos, o sea el 10% de lo que cobra el intendente que se postula a gobernador, exhibe la peor de las desigualdades en la peor crisis económica del país.

sueldo de Concejales


La dieta, o sueldo del intendente y los concejales capitalinos, creció incluso por encima de los índices de inflación del país.


En junio de 2018 un edil cobraba 90 mil pesos, y nueve meses después, percibe un haber que supera holgadamente los 140 mil pesos, o sea el 52% más, a lo que se le debe agregar 45 mil pesos, que puede utilizar para entrega de subsidios, sin ningún tipo de control por parte de organismo alguno, lo que eleva sus ingresos por encima de los 180 mil pesos mensuales.


La cuestión es que, tal lo establece la carta orgánica los concejales, deben percibir una dieta que representa el 90% del lo que por todo concepto cobre el intendente, por ende el autor de tremendo desequilibrio es el jefe comunal., que al elevarse su sueldo, arrastró, por supuesto sin quejarse, a los concejales, que ni lerdos ni perezosos, se cargaron su jugosa dieta, eso sí, sin despeinarse.


La afrenta es obviamente hacia la sociedad toda, que en Catamarca, la mayoría no llega a fin de mes con tres sueldos juntos en la familia, a lo que estos señores, aprovechando el poder que nadie les confirió para semejante ofensa, lo utilizan en su propio beneficio usufrutuando los recursos del estado.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar