logo diario


En la Capital
Alto acatamiento al paro docente municipal
Desde este martes y por 72 horas las escuelas municipales no tendrán actividad ante la medida de fuerza dispuesta por el gremio.

eldiariodecatamarca.comLos docentes municipales iniciaron este martes un paro por 72 horas en la Capital. - eldiariodecatamarca.com


Así lo confirmó a EL DIARIO DE CATAMARCA, el secretario general del Sindicato de Docentes de Catamarca, SIDCA, Sergio Guillamondegui , quien adelantó que el paro se lleva adelante tal cual estaba previsto.


“De acuerdo al relevamiento realizado en las primeras horas de la mañana, estamos con un alto índice de acatamiento. Alrededor del 97% en este turno y estimamos que será igual en el turno tarde”-aseveró.


Por otra parte indicó que pese a la medida de fuerza “no hemos tenido contacto con las autoridades del Ejecutivo Municipal, por lo que el paro se realizará durante 72 horas y la actividad se reanudará el viernes”.


El gremio reclama una urgente recomposición salarial para los docentes, dado que la inflación consumió el aumento otorgado oportunamente por el municipio. Estiman que deben cobrar un porcentaje similar a los docentes provinciales.


De todos modos los que están de parabienes son los alumnos de las escuelas municipales de la Capital, porque en plena semana del estudiante no tienen clases por el paro y además el viernes se levanta cuando precisamente es el Día del Estudiante.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626 y 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar