logo diario


La problemática de chicos desaparecidos
Missing Children, al frente de una tarea noble y complicada
Esta organización no gubernamental participó en Catamarca del reciente Encuentro contra la Trata de Personas.

eldiariodecatamarca.comSusana Navarro, de Missing Childen, se refirió a las denuncias por niños perdidos en le país. - eldiariodecatamarca.com


Por tal motivo Susana Navarro, representante de Missing Children, estuvo en los estudios de LA ISLA FM y dialogó este miércoles con el periodista José Alsina Alcobert durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM.


“Fue muy Importante que se haya hecho un encuentro de la región NOA. Porque marca la diferencia. No todas las zonas del país son iguales. No es lo mismo la pérdida de un niño de zona de frontera que en la región central”-detalló.


Sobre esta problemática en Catamarca sostuvo que “no es que no haya casos, tal vez no haya denuncias y estadísticas. Porque siempre hay reticencias sobre tomar las denuncias y no hay coordinación en la búsqueda”.


“Nos ha pasado de casos de niños perdidos en Capital y luego han sido encontrados en hospitales psiquiátricos o fallecidos en diferentes puntos del país. Por eso nuestra tarea es trabajar en la búsqueda y localización”.


En este punto dijo que “nadie está exento de este delito. Es más el delito está dentro de la casa. Los mayores riesgos estan en internet. Tenemos muchos casos que hacen el contacto a través de las redes sociales”.


“Lamentablemente el peor enemigo de los niños y adolescentes está en las redes sociales. Por eso hay que capacitarse y saber que la primera prevención es la familia. Es importante el diálogo. Tener dos segundos para conversar con los niños y preguntar como están, cómo les fue en la escuela”-agregó.


Luego se refirió a que los riesgos de la prostitución infantil. “Por eso es importante que aquél que sepa que hay un niño en riesgo lo dé a conocer. Para eso tenemos una línea de denuncia 0800-333-5500 de acceso, además de las páginas en las redes sociales”.


“Allí los orientamos para que hagan la denuncia. Somos una organización no oficial y por lo tanto acompañamos porque no podemos intervenir. Es triste pensar que en la sociedad haya lugar para esto. Pensar que esta realidad existe y no es visible, es lamentable”.


Navarro pidió a las personas que no se dejen influir por el “no te metas, es un problema de la sociedad. Hay que perder el miedo y confiar en esta organización. Hay un cambio radical en las fuerzas de seguridad cuando las personas van acompañados de esta organización”.


“La problemática del niño perdido es muy amplia. Hay diferentes casos en todo el país y por eso es importante la denuncia y compartirla. El enemigo está al acecho y está en todos lados. Lo peor es la indiferencia”-concluyó Navarro.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626 y 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar